Continúa el negocio de las patentes, la vía desesperada por la que apuradas empresas buscan engordar sus arcas y vaciar las del adinerado rival. En este caso nos referimos a Multimedia Patent Trust, en el distrito de Carolina del Sur (Estados Unidos) que ha demandado a Apple por infracción de hasta cuatro registros, vulnerados también según el documento por Canon, LG y TiVo.

Las patentes de marras aluden a cuatro invenciones relativas a la compresión de vídeo, articuladas entre 1990 y 1996:

U.S. Patent No. 4,958,226: "Conditional Motion Compensated Interpolation of Digital Motion Video" U.S. Patent No. 5,136,377: "Adaptive Non-Linear Quantizer" U.S. Patent No. 5,227,878: "Adaptive Coding and Decoding of Frames and Fields of Video" U.S. Patent No. 5,500,678: "Optimized Scanning of Transform Coefficients in Video Coding"

Agraciados los lectores que sepan describir plenamente cada una de las tecnología citadas. A Apple se la acusa de violar las tres primeras, aludiéndose específicamente a varios programas de la compañía: Final Cut Studio, iTunes y iLife:

Estos productos de Apple pueden codificar y decodificar vídeo gracias a una variedad de estándares promulgados por la ISO (International for Standarization) y la ITU (International Telecommunications Union) incluyendo MPEG-2, MPEG-4, Part 2 y H.264.
La habilidad de codificar/decodificar imágenes de vídeo en estos formatos está incluída, a través del sistema Quick Time, en los ordenadores portátiles y de sobremesa de Apple.

Al parecer Multimedia Patent Trust informó a los de Cupertino del uso inapropiado de esta tecnología (el 15 de marzo de 2007, para ser más exactos) sin que éstos emitiesen respuesta alguna. Ahora les reclaman importantes cantidades por daños y perjuicios así como el pago de un royalty por la venta de cada producto capacitado para la codificación de vídeo.

Vía: AppleInsider

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: