Cada tanto se ve en la red una nueva lista de películas sobre *hackers* o que involucren aunque sea alguna escena con programadores *haciendo de las suyas* y una de las constantes (salvo en algunas excepciones, como la reciente biografía de Mark Zuckerberg) es la manera [ridículas](http://alt1040.com/2010/09/los-hackers-no-son-orcos-adolescentes) en que se muestran los aspectos técnicos.

Ahora, para todos los que **se sienten mal al notar que su actividad cotidiana está tan lejos de la experiencia de Hollywood**, un [blog](http://mrcracker.com/2009/02/how-to-hack-like-in-the-movies/) realizó una lista con los puntos a cumplir si se quiere *hackear como en las películas*.

1. Es absolutamente necesario comprar muchos, muchos monitores y apilarlos, mostrando distintas actividades. Pueden tener abierto FarmVille y juegos *en línea* en la mayoría, pero en una aunque sea deben tener abierta una terminal con fondo oscuro.

2. Hagan cursos, en línea y pagos, de modo presencial, de tipeo. Porque para *hackear* como en Hollywood tienen que escribir a una velocidad sobrehumana.

3. Una vez que terminen de entrar en una computadora ajena o, preferentemente, agencia gubernamental (porque eso es lo que hacen los *hackers* en las películas y no lleva más de 10 minutos), vean cómo la barra de porcentaje se va completando hasta el 100%. ¿Cómo, los hackers no utilizan programas en flash que, cuando terminan de tipear tan rápido, les muestre en una *barrita* automática que lograron ingresar a los servidores de la CIA?

4. Recuerden que esa contraseña tan importante, que les dará acceso a los archivos y servidores más importantes, por más que pertenezca a un alto militar experto en criptografía seguramente sea la fecha de cumpleaños, o el nombre de la esposa (o la hija) de la víctima.

5. Esto es importantísimo. Recuerden, cuando creen un virus, que el mismo debe tener la capacidad de hacer aparecer en la pantalla de la víctima la palabra VIRUS en letras rojas, titilando mientras va causando que desaparezca información en medio de explosiones apocalípticas.

6. Este punto es similar al de la *barra de porcentaje*. Mientras programan, si es que quieren ser considerados *hackers*, tienen que aparecer muchísimos, pero muchísimos 1 y 0 en la pantalla, moviéndose aleatoriamente, cambiando de posición. O html, aunque no sea un lenguaje de programación.

Como verán, ya no necesitan esperar al nuevo éxito del verano. Ya pueden, ustedes mismos, hacerse pasar por genios que logran **vencer cualquier sistema criptográfico en cuestión de 5 minutos sin dejar de tipear un sólo segundo**. ¿Qué agregarían a la lista?

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.