Está por demás hablar de la fascinación que provoca la capacidad de invisibilidad. Sin duda debe ser el sueño de cualquier diseñador de camuflaje militar --y de muchos voyeurs también--. Ahora bien, si eres feliz poseedor de un Kinect puedes heredar las glorias de Griffin, protagonista de El Hombre Invisible, o de Sue Storm Richards, miembro de The Fantastic Four. No hay necesidad de una Xbox, sólo el driver open source desarrollado por Héctor Martin, openFrameworks, y quizá el empeño y talento de Takayuki Fukatsu, creador de este vídeo --importante a partir de 1:30--:

Lo de Fukatsu es código creativo escrito con openFrameworks --en lenguaje C++--. Una vez observado el vídeo, está claro que no se trata de una invisibilidad absoluta, y el efecto se parece más a la vista de Predator. Pero no deja de ser interesante y prometedor. Desafortunadamente, el programador no ha ofrecido detalles de su creación --sería muy criticable de no hacerlo--, sólo ha dicho: "Como en Ghost in the Shell, ¿cierto?".

¿Quieres disfrutar más hacks sobre Kinect? Entonces te recomiendo visitar KinectHacks.net. Como ya he dicho antes, la apropiada combinación de software libre, creatividad y ¡tiempo libre! en ciertos casos puede resultar en una revolución de ideas. La explosión de hacks sobre Kinect es prueba de ello.

Vía: PopSci