Hace dos meses, **Amazon lanzó Kindle para la Web, gracias a lo que es posible leer gratis los primeros capítulos de los libros electrónicos del Kindle a través de navegadores web. Hoy, Amazon anunció que el Kindle para la Web se ampliará para permitir que cualquier persona con acceso a un navegador web pueda comprar y leer libros completos para el Kindle sin descargarlos o de instalarlos en ningún dispositivo.

Por primera vez, las librerías y otros minoristas, los propios autores, los bloggers y propietarios de sitios web serán capaces de ofrecer libros para el Kindle desde sus propios sitios. Los lectores de estos sitios podrán disfrutar del texto completo de estos libros al instante, y el dinero generado se compartirá con los dueños de estos sitios web. Los propietarios de sitios web pueden integrar el widget del Kindle para la Web y en cuestión de segundos comenzar a ofrecer los libros de Kindle.

La actualización de Kindle para la Web se anuncio en el escenario del evento de Google Chrome realizado hoy. Amazon apoyara fuertemente los dispositivos con Chrome OS**. Va a ser interesante y dificil de competir con Amazon y su ejercito de sitios vendiendo libros electrónicos en algunos de los sitios más populares de Internet. Una jugada muy interesante y que vale la pena seguir.

A continuación se puede ver un ejemplo de Kindle para la web en pleno funcionamiento:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: