Hoy es el primer día del mes más hermoso del año, no por las noticias precisamente, porque es uno de los meses más flojos para la llegada de nuevos gadgets por la cercania del CES 2011, sino por ser un mes más colorido y de mucha alegría. Además, es el mes de mi cumpleaños (sé que no les interesa, pero decírmelo).

Pues bien, tal y como lo esperábamos, la gente D-link ha puesto en venta su caja multimedia en España y otros tantos países europeos. Ya el precio nos lo habían adelantado en una oportunidad y han cumplido: 229 euros. Boxee Box es uno de los centros multimedia más esperado y menos criticado. está pensado para cumplir con funcionalidades parecidas a las del Apple TV o Google TV y aunque su precio es mayor, muchas veces termina siendo favorito entre estos.

Boxee box nos permite reproducir gran variedad de contenidos a través de redes cableadas como inalámbricas (Wireless N) en Full HD a 1080p y por supuesto, acceder a diferentes servicios de Internet. Una ventaja sobre la caja de Apple es la reproducción de vídeo en 1080p, mientras que Apple TV sólo reproduce a 720p. No es un factor determinante para la compra, pero en algunas circunstancia lo podría ser, es más en pantallas menores a las 32'' no se nota, pero si se tienes pantalla con pulgadas superiores lo notaras al instante.

El mando a distancia con teclado QWERTY es otra ventaja, si necesitáramos escribir algo con el mando del Apple TV tardaríamos una eternidad en comparación a los accesorios Google TV o el mando del Boxee box. Claro, las aplicaciones para Apple TV disponibles tanto para iPhone como para iPad van de lujo pero no todo el que tiene un Apple TV tiene un iPhone o un iPad, ¿o si?

Boxee box trabaja con un procesador Atom CE4100, pero mejor detallemos su especificaciones técnicas:

Intel Atom CE4100 Salida HDMI Salida óptica de audio 2 puertos USB 1 puerto Ethernet Wi-Fi tipo N integrado * Ranura para tarjetas SD

Más información: D-Link

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: