De entro todos los juegos que hoy en día plagan el sector de los videojuegos para plataformas móviles sin duda uno de los que más destaca es Angry Birds, ese protagonizado por simpáticos pájaros cabreados convertidos en proyectiles vivientes y el mismo que en las últimas horas ha vuelto a saltar a la palestra informativa como consecuencia de las declaraciones realizadas por el CEO de Rovio, la empresa responsable de su desarrollo, sobre él en el evento LeWeb.

¿Y qué contó Mikael Hed sobre Angry Birds? Pues de todo un poco. Por ejemplo dejó muy claro con los siguientes impresionantes números, por si algún ingenuo lo dudaba, que efectivamente “el jueguito” está triunfando por todo lo alto:

  • Angry Birds, en total, ya ha alcanzado los 42 millos de descargas
  • De eso 42 millones 12 han sido descargas pagadas
  • Y el resto, 30 millones, gratuitas

Vale, son pocos, pero contundentes, y además a esos podemos sumar nosotros otros que se conocen desde hace tiempo como por ejemplo que según estimaciones el juego que nos ocupa pronto empezará a generar ingresos publicitarios por valor de 1 millón de dólares al mes o que en 2011 dará el salto a la Wii, Xbox 360 y PlayStation 3.

Finalmente Hed también desveló algunos secretos del modelo de negocio de Angry Birds el cual descansa sobre varios pilares básicos como por ejemplo que es multiplataforma y multimodelo, o que cuenta con una vía de ingresos principal --las descargas pagadas-- y otra complementaria --publicidad--.

¿Conclusión? Angry Birds es la prueba definitiva de que lo simple, si está bien hecho a todos los niveles, también puede funcionar genialmente en el mundo de los negocios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: