En la naturaleza de las personas está el compartir algunas de sus cosas con familiares, amigos o conocidos, desde prestar un poco de sal al vecino, la ropa de los bebes una vez crecen y ya no les vale o un libro didáctico que ya no vamos a usar una vez ha terminado el curso. Con la llegada de la _era electrónica_ el consumo ha ido tendiendo a no permitir esto y si tu compras una aplicación en la tienda de aplicaciones de tu móvil **no se la puedes prestar a un contacto**, se la tiene que descargar/comprar obligatoriamente.

Esto también sucede con los libros electrónicos y más concretamente en el **Kindle**, en el cual hasta ahora no existía la posibilidad de compartir nuestros libros electrónicos con las personas que quisiéramos. Con los libros físicos es algo que ha sucedido siempre y que todavía veo, como mi hermana le presta un libro a mi tía cuando se lo ha terminado de leer o viceversa, lo cual con los ebooks no se podía hacer de forma legal. Hasta ahora, ya que [Amazon acaba de anunciar un servicio de préstamo de libros entre usuarios](http://www.amazon.com/gp/help/customer/display.html?ie=UTF8&nodeId=200549320&ref_=hp_rel_topic&tag=533633855-20).

¿Bajo qué condiciones podemos prestar los libros a otros usuarios? Lo primero que hay que destacar es que por el momento **este servicio solo está disponible en Estados Unidos**, también hay que apuntar que no todos los libros podrán ser prestados, la editorial del libro será la encargada de decidir si permite a los usuarios prestar sus libros o no. Una vez aclarados estos puntos bastante importantes, **el préstamo de los libros tendrá una validez de 14 días**, tiempo suficiente para leerse la mayoría de libros. Compartir el libro no es demasiado complicado, tan solo tenemos que indicar el libro que queremos prestar e indicar el usuario al que se lo cederemos. Este usuario no tendrá que tener obligatoriamente un [Kindle](/tag/kindle), con que tenga la aplicación instalada en otro dispositivo como el iPad será más que suficiente para acceder al libro.

Y es que como dice mi compañero **Juan J. Velasco** de [Bitelia](http://bitelia.com), se trata de **renovarse o morir** y la posibilidad es compartir algo es algo natural, por lo tanto que esta posibilidad llegue al mundo electrónico apoyado por las empresas en sus soportes es algo lógico y que debería haber comenzado a usarse hace tiempo. En definitiva, una idea muy buena que muestra que Amazon piensa con una postura no tan proteccionista como otras empresas y se _arriesga_ con nuevas ofertas a los consumidores, las cuales pueden tener mucho éxito. A ver si el resto toma nota.

Vía: [Bitelia](http://bitelia.com/2010/12/amazon-permite-prestamo-libros-usuarios-kindle)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.