¿Estás pensando en qué hacer durante esos días de vacaciones que tendrás antes de que acabe el año? Vamos a hacerte una propuesta, ¿qué te parece si pudieses adquirir cinco juegos bastante entretenidos al precio que quisieras? No es broma, se trata de la nueva iniciativa llevada a cabo por los desarrolladores de estos juegos, que se han unido con el nombre de The Humble Indie Bundle #2 para ofrecer un pack de 5 juegos al precio que estipulemos nosotros.

Sobre la mesa la posibilidad de jugar a Machinarium, Braid, Cortex Command, Osmos y Revenge of the Titans. De todos estos, uno de ellos, Machinarium, es un recomendado de esta casa, pues hemos hablado de él en alguna ocasión. ¿Estás interesado? Pues no te lo pienses más, ya que todas estas aplicaciones sueltas tendrían un valor conjunto de 85 dólares.

Pero el verdadero golpe de efecto se consigue si te digo que además, participando en esta iniciativa estamos haciendo un donativo a dos fundaciones sin ánimo de lucro: Electronic Frontier Foundation y Child's Play Charity. ¿Qué porcentaje se quedan los desarrolladores y cuánto se envía a estas ONGs? También lo decidiremos nosotros al realizar la compra (que se gestiona a través de nuestras cuentas de PayPal o Amazon).

Creo que ideas como estas deberían de producirse más a menudo, pues demuestran que hay un camino alternativo para hacer negocios que no sigue los cauces tradicionales pero que es igual de rentable. Para muestra tan sólo comentar que hasta el momento, la iniciativa ha recaudado casi 700.000 dólares, con algunas aportaciones de más de mil. ¡Bueno para la industria y bueno para los usuarios!

Vía: ALT1040 y Ecetia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: