Hace poco más de un par de meses que tenemos entre nosotros Google Instant, el cual ha venido a ser un soplo de aire fresco para el buscador ya que ofrece grandes ventajas, tanto para el usuario como para ellos mismos a nivel técnico. Viendo que a Google les ha funcionado bien, en Yahoo! se han puesto manos a la obra y ya están probado su propia versión, la cual recibe el nombre de Rich Search Assist.

Por el momento se encuentra en fase de beta cerrada y la están probando unos centenares de usuarios. Viendo algunas de las capturas --como la que tenemos en la parte superior de este texto-- que ha mostrado Yahoo! en el blog de su buscador, nos podemos hacer una idea de cómo puede funcionar.

Aunque la propuesta de Yahoo! tiene el mismo fondo que la de Google, los primeros lo proponen de una forma diferente a lo que ya conocemos de Google Instant. Los resultados se irán mostrando del mismo modo mientras escribimos lo que queremos buscar, pero además en la barra de sugerencias (o coincidencias) de lo que estamos buscando nos mostrará algo más de información, como puede ser el acceso a la ficha de una serie de televisión o enlaces relacionados con la página a la que vamos a entrar.

Parece que es una buena propuesta pero habrá que verla en funcionamiento para evaluar si se encuentra a la altura de la realizada por Google. En cualquier caso y sea mejor o peor, Yahoo! ya parte con algo de desventaja, por el simple hecho de lanzar una característica muy similar lanzada por uno de sus grandes competidores. La fase de pruebas continuará y esperan lanzar la versión para todos los usuarios durante los próximos meses, al menos serán los segundos, salvo que en Microsoft estén más rápidos y lancen esta característica para Bing. Sea como fuere, cuando esté disponible lo probaremos y comprobaremos cual ofrece mejores cosas para los usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: