Hace un tiempo os vine contando la historia que estaba sucediendo con Xmarks, el add-on más popular para sincronizar marcadores de nuestros navegadores, el cual se encontraba en problemas y anunció que iban a cerrar el servicio a finales de este año y para su sorpresa se encontraron con el apoyo de la gente para evitar este hecho, llevándoles a plantearse un pequeño cambio en el modelo de negocio con el fin de salvar el servicio.

Pues bien, ahora y por suerte para los empleados de la compañía, el propio servicio y sus usuarios, esté seguirá en marcha ya que han logrado encontrar un comprador que se haga cargo del servicio. Según explican de forma breve en su propio blog se encuentran en fases finales para cerrar el acuerdo con la empresa interesada, que está dispuesta al 100% a seguir con el servicio.

Los nuevos dueños mantendrán el servicio de forma gratuita y lanzarán las cuentas premium de las cuales darán los detalles más adelante, de hecho califican que el servicio será “nuevo y mejorado” por lo que podría tener algunas mejoras bastante interesantes, aunque para conocerlas habrá que esperar.

A pesar de que tengan comprador piden que los usuarios que se han mostrado comprometidos con el servicio y se han dispuesto a pagar por las cuentas premium lo estén en el momento en el que se lance este paquete. Probablemente la compra del servicio se ha facilitado gracias a todos los usuarios que dieron su compromiso de usar las cuentas de pago. ¿El comprador? Todavía se desconoce el nombre de la empresa, algo que probablemente se sabrá cuando el acuerdo este completamente firmado y se conozcan todos los cambios que habrá en este magnífico sincronizador de marcadores y contraseñas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: