Tenemos nuevas filtraciones sobre **Windows 8**, o lo podríamos llamar también Windows Next, la forma en la que los empleados de **Microsoft** conocen y denominan a la siguiente versión del sistema operativo que será lanzado presumiblemente en el año 2012. Mary-Jo Foley ha _descubierto_ una serie de diapositivas que [habrían sido utilizadas en una presentación realizada el pasado mes de Abril](http://www.zdnet.com/blog/microsoft/windows-8-to-showcase-desktop-as-a-service/7975) en Londres y estas podrían desvelar algunos _secretos_ de lo que podría estar preparándose para el nuevo sistema operativo de las ventanas.

Estas diapositivas sugieren que [Microsoft](/tag/microsoft) quiere llevar a su siguiente sistema operativo la _virtualización_ con las tecnologías que ya tiene desarrolladas o están en proceso. No estamos hablando de un escritorio remoto, sino de ir un paso más allá y poder ejecutar partes de nuestro sistema operativo desde la nube. Con escritorios virtuales, la virtualización de aplicaciones, de datos e incluso de partes del sistema operativo. Incluso podrían pensar en la hacerlo con el hardware mediante la tecnología **Hyper-V**.

El concepto es mucho más concreto, llevando algo muy usado en los sistemas empresariales como es el _software as a service_. De este modo [Windows 8](/tag/windows-8) podría ofrecer al usuario la posibilidad de gestionar de forma centralizada diferentes tipos de datos, como podemos ver en la imagen que acompaña a este texto.

La visión que tiene Microsoft que tiene sobre el futuro de los sistemas operativos puede resultar muy interesante. **John Heyes**, arquitecto de soluciones de la empresa, lo muestra de forma muy simple, indicando que el usuario debe recibir el escritorio adecuado con el software indicado según sin necesidades sin que este deba estar asociado al hardware de un determinado dispositivo.

>La premisa básica es que un usuario debe recibir el escritorio y el software asociado de acuerdo a lo que sus necesidades particulares. El escritorio no debe estar asociado con el dispositivo.

Todo esto se traduce en que el usuario podría gestionar sus aplicaciones y datos de forma centralizada, todo ello sincronizado con los servicios de Microsoft. En el caso de que tuviéramos un fallo con el hardware del equipo en el que estemos no temeríamos por la integridad de estos, al no estar vinculados a ese dispositivo, lo cual es, ni más ni menos, que ***cloud computing***. Pero siempre que hablamos de este término, de llevar nuestras aplicaciones y por lo tanto nuestros datos, existe la duda del modo en el que serán tratados, lo seguro que estén o si estas grandes corporaciones podrían usar de forma indebida todo lo que usemos en sus servicios.

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

19 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Super propuesta de micorosft que ira a la basura.

    El concepto de Sistema Operativo, es sobre el hardware. no hay mas.
    Lo que puede ir en la nube son apps, no hay mas.

    Claro Microsoft apoya esa estrategia para sus fines. Pero es como los thinclient, nunca despegaron y nunca lo haran. Si el hardware soporta de manera muy barata memoria local, para que fin forzamos a arrancar un operativo en la nube. y correr el riesgo de no poder operar si la nube no esta.

  2. estos tios siguen sin tener claro lo que quieren o lo que la gente necesita.

    lo que hacen parece mas una sesion remota como se viene haciendo con citrix o terminal server desde hace mas de 10 años.

    1. Intentando iniciar un guerra y llamando talibán, no solo representas tu mala educación sino también tu maldad porque no eres ni Dios ni Santo… así que bien que tienes tu pecados y más aún como consecuencia de seguir cierta filosofía y tecnicismo… Yo también tendré mis pecados pero esto no quita que no pueda hacer una sugerencia usando mis libertades y derechos y que lo que tu has dicho esta moralmente mal…

  3. o sea que si se te corta internet, cago la compu..

    creo que en ciertos paises como en argentina la calidad de conexion a internet no es lo suficientemente buena como para implementar estos servicios..

  4. tranquilos si windows fue siempre virtual.

    Virtualmente te come todos los recursos
    Virtualmente te come el bolsillo con cada una versión que aparece
    Virtualmente multitarea
    Virtualmente seguro
    Virtualmente el mas rapido
    Virtualmente ……………………

    1. exacto, virtualmente, porque en la realidad no pasa eso.

      Lo único virtual en el mundo de los S.O. es la superioridad de apple, que solo existe en sus mentes.

      Volviendo al tema. ¿quien necesita tener un sistema operativo y todo en la nube? en verdad no entiendo donde se dirigen los «avances», o donde nos quieren dirigir…

  5. A mi no me convence… prefiero tener un disco duro mío para guardar las cosas. ¿Lo próximo sera el Hardware en la nube? xD

  6. Muy lindo todo..pero nos va a costar un ojo de la cara este tipo de cosas. Ademas en muchos países, y no me refiero únicamente a los de tercer mundo, el servicio de Internet no es lo suficientemente bueno como para soportar semejante trafico de forma fluida.
    Para mi de momento el cloud computing no es una solución viable en ningún sentido.

  7. Recuerdo que desde 2005 se habla a los desarrolladores, que Windows migraría hacia la plataforma .net completamente, y de hecho las mismas diapos soportan eso, la integración nube y la virtualización de aplicaciones van de la mano también, pues la gracia es producir un ecosistema de aplicacione que de una vez por todas se abstraiga del hardware, con las ventajas que eso permite (aplicaciones en sandbox, aprovechamiento de 64bit y multinúcleos, etc)
    En general, no es más que la ruta natural para el sistema operativo.

  8. Evidentemente será algo opcional, por dos motivos: Uno, el ancho de banda en países donde también venderá el Windows 8. Segundo: A narices que cobrarán por esos servicios un plus anual aparte del valor del sistema operativo en sí, y eso no le convencerá a todo el mundo.