Los dientes de magnates empresariales rusos repiquetean, Gobiernos de medio planeta tiemblan, grandes medios de comunicación babean y en general la red hierve. ¿Qué está pasando? Sí, efectivamente lo que todos estáis imaginando, que Wikileaks ha anunciado una nueva filtración de documentos los cuales previsiblemente pondrán en aprietos a muchos.

Ya el mes pasado Julian Assange, fundador y cabeza visible del sitio, adelantó que pronto filtrarían nueva tanda de comprometedores documentos sobre empresarios y el gobierno ruso (a lo que estos contestaron con amenazas directas, al estilo KGB) y en las últimas horas hemos sabido que los mismos están a punto de llegar y además cuantos serán: más de 2,8 millones de escritos (es decir, siete veces más documentos que los publicados en la última filtración).

La información sobre todo esto llegó a última hora del día de ayer vía la cuenta que Wikileaks tiene en Twitter. Concretamente dos fueron los tweets reveladores, en el primero comentaban que “el próximo lanzamiento será siete veces mayor a los registros de Irak. Intensa presión durante estos meses. Mantenernos fuertes” y en el segundo que “En los próximos meses veremos un mundo nuevo, donde la historia mundial será redefinida. Mantenernos fuertes”.

Estos últimos documentos se unirán a los ya publicados por Wikileaks anteriormente entre los que destacan los 400 mil relacionados con la guerra de Irak y los 92 mil sobre la de Afganistán en un momento bastante complicado para Assange quien está en busca y captura por la Interpol a petición del Gobierno de Suecia (le acusan de un presunto delito de violación, acusaciones que el fundador de la web asegura no son más que un ataque para desacreditarle a él y su incómodo portal).

Así que Wikileaks vuelve a la carga, y además lo hace más fuete que nunca antes. Ahora solamente nos queda esperar a ver qué destapan y sobre todo, qué repercusiones traen consigo los documentos. Personalmente tienen todo mi apoyo (independientemente de Assange, él es parte de Wikileaks, pero no Wikileaks en sí) por haber cambiado completamente las reglas del juego a todos los niveles. Por cierto, ¿les has donado algo? (el portal se mantiene a base de donaciones privadas) Servidor sí y tu deberías.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.