Seguro que muchos lectores conocen ese refrán que dice “a perro flaco todo son pulgas”, el cual le podríamos aplicar a diversas tecnológicas y especialmente a una, Nokia. ¿Y por qué? Pues porque resulta que en las últimas horas varias publicaciones han comentado que un número indeterminado de terminales Nokia N8 están muriendo súbitamente.

El pastel lo destapó la gente de Hexus a quienes se les murió sin previo aviso un Nokia N8 que estaban probando (se apagó y así quedó aunque le aplicaron las típicas técnicas de reanimación). En un primer momento decidieron pasar por alto el asunto pensando que estaban ante un hecho aislado, pero entonces se encontraron con un tweet del conocido blogger ruso Murtazin Eldar en el que decía que “N8 mueren en todo el mundo. Todos los teléfonos están afectados”.

Decidieron pues seguir investigando y entre otras cosas dieron con un hilo en los foros oficiales de Nokia titulado “Mi Nokia N8 está muerto, no se puede encender y no se puede cargar” en el que usuarios de todas partes (desde Malasia hasta el Reino Unido pasando por Tailandia o Colombia) reportan que su N8 simple y llanamente se ha apagado inesperadamente y no enciende de ninguna de las maneras.

De momento Nokia no se ha pronunciado sobre el truculento asunto, tampoco se tiene un número estimativo de cuantos terminales están afectados (saber esto es lo más importante claramente ya que no es lo mismo que hayan desfallecido cien N8 que cientos), ni sabemos las posibles causas por las que están muriendo algunos Nokia N8.

Para terminar, ya que como vemos no hay mucha información todavía, cierro el post con la encuesta que encontrareis debajo de estas líneas cuyo principal objetivo es recolectar más números sobre el problema de fallecimientos inesperados de terminales N8 que nos ocupa (si detectamos que los resultados están siendo falseados por gente sin escrúpulos obviamente la encuentra será cerrara ya que carecerá de sentido mantenerla abierta y nos quedaremos todos igual que estamos ahora).

{democracy:94}

Actualización: Al parecer Nokia ya ha logrado identificar el problema que hace que algunos N8 mueran inesperadamente el cual está localizado en las baterías. No sabemos qué medidas tomará Nokia para con los usuarios afectados pero muy probablemente les cambiarán el terminal (es la política habitual de la marca finlandesa en muchos países) en vez de optar por la reparación.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.