A poco más de 20 días desde que Nokia retomó el control de Symbian y se empezó a despedir de la Fundación Symbian (que quedó con un rol casi de adorno), ahora desde Symbian Foundation salieron a anunciar que cerrarán sus sitios web el próximo 17 de diciembre.

Todas las páginas web alojadas por la Symbian Foundation se verán afectadas: symbian.org, symbian.org/cn, symbian.org/jp, developer.symbian.org, developer.symbian.org/cn, developer.symbian.org/jp, kernel.symbian.org, horizon.symbian.org, ideas.symbian.org, blog.symbian.org, blogcn.symbian.org y blogjp.symbian.org. Y hasta van a discontinuar la cuenta de Twitter @Symbian y la fan page de Facebook.

Es una decisión que tiene que ver con el plan para reducir las operaciones de la Fundación Symbian pero, en la práctica, no deja una buena imagen a todos los que apoyan la plataforma. "No significa que estemos cambiándonos a un modelo propietario o empezando a cobrar por la plataforma Symbian", habían dicho desde Nokia sobre los recientes cambios pero esta noticia no ayuda a creerles demasiado. En el anuncio de la Symbian Foundation aseguran que: "estamos trabajando fuerte para asegurarnos que la mayoría del contenido accesible por servicios web (como el código fuente, kits, wiki, base de datos de errores, documentación de referencia y Symbian Ideas) este disponible en alguna forma, lo más probable en DVD o memoria USB a pedido de la Symbian Foundation".

No creo que nadie pueda pensar que es lo mismo un sistema operativo open source en el cual cualquiera podía bajar su código de internet a uno donde tienes que realizar un pedido a una fundación para que te lo envíe en un formato físico. Además, dicen que preparar este contenido llevará algún tiempo y no será distribuido antes del 31 de enero de 2011. Y hasta cobrarán un cargo de envío!

Igualmente, si querían descargar Symbian^2, Symbian^3 o Symbian^4 tienen tiempo para hacerlo hasta el 17 de diciembre así que aprovechen antes de que eso cambie para siempre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: