Hace tan solo un momento que os comentaba que mañana Apple presentará novedades que afectan a iTunes y muchos esperan el ya llamado por algunos Spotify-killer, o dicho de otro modo, la llegada de streaming a este producto de Apple.

Y al otro lado de la mesa tenemos a Spotify, que lejos de hacer las cosas mal las está haciendo bastante decentemente, por los servicios que ya ofrece y por los que puede llegar a ofrecer. ¿El último de ellos? La llegada de retransmisiones de conciertos en directo.

El próximo 3 de diciembre la banda Pignoise actuará en la sala Joy Eslava de Madrid, un concierto patrocinado por el operador Orange y por Spotify. Y estos últimos han querido aprovechar la ocasión para comenzar este nuevo servicio del que por el momento se desconoce si estará disponible para todos los usuarios o tan solo para las personas que hayan adquirido una cuenta premium.

Ciertamente esto no es nada nuevo, hace no mucho YouTube hizo algo similar y retransmitió en vivo un concierto de U2, por lo que se podría decir que lo que va a hacer Spotify no es una novedad absoluta.

Sea como fuere si este primer concierto retransmitido en directo vía Spotify funciona y se convierte en algo habitual será una muy buena noticia para los amantes de este servicio y de la música en general, ya que no siempre tenemos la posibilidad de escuchar un concierto en directo a miles de kilómetros de donde estamos. Personalmente me parece una novedad muy interesante que añade bastante valor al servicio.

Vía: Bitelia

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.