Hace tan solo un momento que os comentaba que mañana [Apple presentará novedades que afectan a iTunes](http://alt1040.com/2010/11/manana-tendremos-novedades-relacionadas-con-itunes) y muchos esperan el ya llamado por algunos _Spotify-killer_, o dicho de otro modo, la llegada de streaming a este producto de Apple.

Y al otro lado de la mesa tenemos a **Spotify**, que lejos de hacer las cosas mal las está haciendo bastante decentemente, por los servicios que ya ofrece y por los que puede llegar a ofrecer. ¿El último de ellos? La llegada de [retransmisiones de conciertos en directo](http://www.portaltic.es/internet/noticia-pignoise-inaugura-emision-conciertos-directo-spotify-20101112160555.html).

El próximo 3 de diciembre la banda **Pignoise** actuará en la sala Joy Eslava de Madrid, un concierto patrocinado por el operador [Orange](/tag/orange) y por [Spotify](/tag/spotify). Y estos últimos han querido aprovechar la ocasión para comenzar este nuevo servicio del que por el momento se desconoce si estará disponible para todos los usuarios o tan solo para las personas que hayan adquirido una cuenta premium.

Ciertamente esto no es nada nuevo, hace no mucho **YouTube** hizo algo similar y [retransmitió en vivo un concierto de **U2**](http://alt1040.com/2009/10/youtube-transmitira-un-concierto-de-u2-en-vivo), por lo que se podría decir que lo que va a hacer Spotify no es una novedad absoluta.

Sea como fuere si este primer concierto retransmitido en directo vía **Spotify** funciona y se convierte en algo habitual será una muy buena noticia para los amantes de este servicio y de la música en general, ya que no siempre tenemos la posibilidad de escuchar un concierto en directo a miles de kilómetros de donde estamos. Personalmente me parece una **novedad muy interesante** que añade bastante valor al servicio.

Vía: [Bitelia](http://bitelia.com/2010/11/spotify-dara-un-paso-mas-y-retransmitira-conciertos-en-directo)

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

8 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Es una gran idea, spotify está pegando fuerte en el mundo de la música y la verdad es que lo está haciendo con ideas novedosas y con calidad. Esto está muy bien para conciertos que no tengas posibilidad de ver en tu pais, por ejemplo, yo tenía ganas de ver a Kesha aquí en Madrid y pensé que me iba a quedar con las ganas y con esto lo podría ver, afortunadamente compré mi entrada ayer para verla :D que la están vendiendo a 14€ si eres de movistar

  2. A mi me parece una idea estupenda siempre y cuando se ofrezca este servicio a todos los usuarios y no solo a los premium. Ahhhh se me olvidaba, y grupos mejores que pignoise XDDDDD!

  3. Y antes de eso que decís de U2 se retransmitió en directo por YouTube un concierto de Arcade Fire en el Madison Square Garden bajo la dirección de Terry Gilliam… no es nada nuevo el concepto pero sí que es interesante. Eso sí, me huelo que será para usuarios premium