Esto es raro, parece que tras salir a la App Store la aplicación Skyfire, un navegador para varios sistemas operativos entre los que recién se incluye el iPhone, tan solo un día de ponerse a la venta por unos 4 dólares, lo han retirado de la App Store.

Tranquilidad, esto no tiene nada que ver con que Apple les retirase la aplicación, pese a que en un principio se pensaba eso la realidad es muy diferente. Resulta que ha sido la propia Skyfire quien ha retirado la aplicación de la App Store "por vender todo el stock", lo que en inglés sería "Sold Out", sin existencias... ¿como demonios se pueden acabar las existencias de una aplicación?

Skyfire ha publicado en su blog el motivo, han vendido tantas copias de este navegador que sencillamente sus servidores no han podido aguantar el tráfico que les ha generado y han tenido que retirarlo. Esto es para que todo el mundo se de cuenta el poder que tiene una aplicación en un sistema operativo y en otro diferente. Es obvio que al existir tantos millones de usuarios de iPhone ahí fuera la aplicación volaría como la pólvora, pero que Skyfire no prevea un uso exagerado de sus servidores me parece que ha sido un ejemplo de mala planificación.

Skyfire usa sus propios servidores como proxy's para cualquier página que vayas a visitar, lo que sus servidores hacen es comprimir las páginas web antes de que tu las veas y así se carguen más rápido, además de buscar en el código algún elemento flash con vídeo. En el caso de encontrarlo sus servidores se ocupan automáticamente de tomar ese vídeo y convertirlo a un formato compatible con los iPhone (normalmente formato MP4). Es esto justamente lo que les ha provocado un problema, al ser tantos usuarios los que están pidiendo que se les convierta un vídeo sus servidores han llegado al punto de "no puedo más".

No se sabe exactamente cuando estará disponible de nuevo, pero seguro será cuando Skyfire haga una actualización de sus servidores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: