Hace unas horas llegaba a la App Store una aplicación que ha dado mucho que hablar. Skyfire para iOS es un exitoso navegador Android de cuya posible aprobación por parte de Apple ya os hablamos hace un tiempo. Su peculiaridad reside en la compatibilidad relativa con los vídeos en formato flash, hasta ahora inaccesibles desde nuestro teléfono, reproductor o tablet.

Skyfire se vale de un servidor intermedio para decodificar contenidos flash y convertirlos a HTML5, perfectamente visualizables desde los dispositivos móviles de Apple. Vendido a $2.99, el navegador ha conseguido posicionarse rápidamente en los primeros puestos de la lista de apps más demandadas, provocándose una saturación de servidores imprevista por la desarrolladora.

Robert Oberhofer ha explicado así que la experiencia de vídeo se ha visto degragada ante tal magnitud de usuarios, lo que les ha obligado a retirar temporalmente la aplicación a la espera de incrementar la capacidad y restaurar el correcto funcionamiento del servicio. Lo curioso de la cuestión es que la desarrolladora ha decidido promocionar este inconveniente como un SOLD OUT en toda regla, esto es, la carencia de stock. Algo harto complicado si consideramos estar hablando de una aplicación digital.

Skyfire sigue figurando en los resultados de búsqueda pero ha sido desactivado por Apple, retirando cualquier otra mención a la app como viene siendo habitual en estos casos. Todo indica, sin embargo, que la restuaración del navegador en dicha base de datos puede ir para largo.

La única conclusión que podemos sacar de todo esto es que, pese a su mala reputación, la tecnología flash sigue siendo enormemente demandada y más de uno, dos y tres usuarios Apple firmarían ahora mismo para que se compatibilizara con su iPhone o iPad (especialmente los amantes de Megavideo).

Vía: Macnn

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: