Skyfire es uno de los mejores navegadores móviles del mercado y, ellos mismos se consideran el "primer navegador híbrido del mundo", pero lamentablemente los usuarios de Symbian y Windows Mobile ya no podrán disfrutarlo.

"Completaremos la fase de salida de nuestro producto v1.0 en Windows Mobile y Symbian el 31 de diciembre. Este producto de 2 años usaba un enfoque de "navegador proxy" que ya no es nuestra visión. Fue un producto revolucionario cuando lo introdujimos y ofrecimos de forma gratuita, pero el acelerado mercado móvil cambio de forma significativa desde 2007, y como una pequeña empresa de tecnología, tenemos que seguir innovando", explicó en el comunicado oficial el CEO de Skyfire, Jeff Glueck.

En ese sentido, el nuevo Skyfire 2.0 está "construido para la próxima generación de smartphones y tablets" con soporte completo para HTML5, navegación offline, Javascript, WebKit y video en pantalla completa con una arquitectura que es mucho más eficiente en el manejo de la información.

"Esta fue una decisión muy difícil para nosotros. Experimentamos formas para cobrar por el producto para que los usuarios de Windows Mobile y Symbian pudieran seguir usándolo pero los mecanismos de pago eran muy incómodos y la taza de piratería es tan alta en esas plataformas que no podríamos haberlo hecho funcionar", comentó el CEO en lo que es una movida directa para enfocarse en el nuevo producto y dejar de gastar recursos en la versión anterior mirando un futuro donde los smartphones siguen creciendo a niveles enormes. Y es otro ejemplo de una empresa del sector que se da cuenta que Symbian ya es una plataforma del pasado.

De paso, aprovecharon para anunciar que esperan lanzar versiones de Skyfire 2.0: están pensando en Windows Phone 7, MeeGo y BlackBerry 6. Recordemos que hace poco salió finalmente Skyfire para iPhone y también está disponible Skyfire para Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: