Hace unos días les hablamos de Kik Messenger, una aplicación al estilo BlackBerry Messenger multiplataforma, que ponía en juego el dominio de este mercado de BlackBerry, siendo un competidor más que decente para la plataforma que tanta fama tiene en estos smartphones.

La aplicación en sí recibió 2,25 millones de usuarios registrados, un número más que impresionante para una aplicación que fue lanzada hace tres semanas.

Sin dudas, RIM se vio amenazado por esto, y cerró las descargas de la aplicación el pasado viernes, sin ninguna explicación alguna, diciendo que "no podía elaborar" una explicación para sacar la aplicación de App World, y tampoco le respondieron a Ted Livingston, fundador de Kik.

La aplicación de por sí ya fue bastante controversial en diversas plataformas. Por ejemplo, algunas personas claman que la misma viola los términos de servicio de Apple iOS, porque importa tus contactos sin pedir una confirmación ni nada parecido. De todas formas, Livingston arregló el problema, y ya está lanzando la actualización el día de hoy, para las aplicaciones de iPhone y de Android. La actualización ahora nos da la opción de no importar nuestros contactos. Obviamente, también estaba planeado lanzar esta actualización para BlackBerry, pero RIM simplemente no se lo permite. Lo que es extraño, es que el competidor WhatsApp usa una manera incluso más agresiva para con los contactos, importando los mismos a los mismos servidores de la aplicación, y aún así, RIM todavía no sacó la aplicación de App World, por lo que podemos decir que la privacidad no es lo que más le importa a la empresa.

Por otro lado, hay gente que dice que RIM sacó la aplicación no por miedo a la competencia, sino porque Kik podría haber estado colapsando los servidores de la empresa con el enorme tráfico que tuvo en tan poco tiempo.

Vía | VentureBeat a través de MobileBurn

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: