Cuando todavia no nos hacemos a la idea de que podamos ver imagenes del Big Bang, científicos redoblan la apuesta. A ver, seamos sinceros, el origen del universo es de esos temas que muchos no terminamos de entender aunque nos lo quieran explicar mil veces. Digo, claro que lo comprendemos pero hasta cierto punto y no nos dejan de sorprender trabajos como el del LHC.

Pues bien, si tienes problemas comprendiendo que se pueda recrear el estado del origen del Universo, el descubrimiento realizado por cientificos de las universidades de Oxford y Yerevan te pondra de cabeza (y en el proceso habrían confirmado una teoria sobre la naturaleza del universo).

¿Vieron la imagen al principio de la entrada? Esos circulos concéntricos tan bonitos serian ecos, la consecuencia de eventos violentos que sucedieron antes del Big Bang. Asi es, eventos, algo ocurrió antes del origen del universo. De ser verdad, se estaria confirmando la teoria segun la cual el Universo no fue originado hace algo mas de 10.000 millones de años, sino que se trata de un ciclo eterno de creaciones y destrucciones.

Lo que nos muestra la imagen es la radiación "de fondo" de solo 300.000 años despues del "origen" del universo, época en la que todavia habia poca entropía, si bien no se explica por que. De acuedo al profesor Penrose, uno de los principales investigadores, los eventos violentos anteriores al Big Bang no serian otra cosa que agujeros negros consumiendo el Universo.

De este modo, cada cierto lapso de tiempo (practicamente incomnesurable), el Universo sería consumido completamente por un agujero negro y destruido, para volver a crearse en uno de tantos eventos del cual conocemos solo uno. Sigue siendo nada más que una teoría, pero los datos parecen confirmarla. De comprobarse cambiaria nuestra concepción del mundo, ¿no creen? Como minimo, se trata de una idea muy interesante y poética.

Via: ABC News