La web wmpoweruser ha mostrado lo que parecen las primeras cifras reales de ventas de WP7 a nivel mundial, basándose en las conexiones establecidas en Facebook a través de la app instalada por defecto en los terminales.

Un mes después de haber salido a la luz, tenemos que el SO de Microsoft habría vendido alrededor de 120.000 terminales. La cifra a palo seco es posible que no nos diga demasiado, o que nos parezca realmente elevada. Pero si entramos en comparaciones con otros números, recordamos que Android estaría vendiendo a día de hoy 200.000 dispositivos diarios (o así lo afirma el CEO de Google), es decir 6.000.000 en el mismo tiempo en que WP7 ha alcanzado estos 120.000.

Otra cifra útil a sacar a colación serían los 30 millones de móviles que Microsoft se marcó como objetivo para finales de 2011 (es decir 14 meses después de su lanzamiento). Sacando la calculadora, eso nos daría una media de 2.150.000 al mes aprox. Como no empiecen a regalarlos con el Marca cada mañana, no sé yo como esperan cumplir ese target.

Y aún así, hay varios motivos para matizar esta cifra de 120.000, de tal manera que quizás no sea tan mala.

Se trata de un sistema operativo completamente nuevo, que lógicamente está teniendo una acogida gradual, con ciertas reticencias iniciales por parte de usuarios poco avanzados dado su desconocimiento ante otros SO más conocidos. Démosle 6 meses más de margen y miremos entonces. Y tengamos en cuenta que el periodo con mayores ventas del año (Navidades) está a la vuelta de la esquina.

Falta de un móvil franquicia. Por el momento WP7 aún no cuenta con ningún rival a la altura del Samsung Galaxy S o el iPhone, por lo que (aún) no tienen el favor de los usuarios más geeks.

¿Realmente todo el mundo con un WP7 se conecta a Facebook? ¿Qué porcentaje de usuarios de WP7 no lo usan desde el móvil o ni siquiera tienen cuenta?

En USA los terminales WP7 a día de hoy sólo están disponibles en 2 operadoras (AT&T y T-Mobile), lo que limita su expansión en contra de sus competidores. Además, los usuarios metidos en contratos de permanencia de 18/24 meses con otras operadoras aún no tienen opción acceder a un WP7.

Resumiendo: sentémonos de nuevo dentro de 6 meses y veamos entonces las cifras comunicadas oficialmente por Microsoft. Hasta entonces, aún no podemos decir que WP7 esté pinchando.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: