9900 Bold Touch costadito

Ya os avisamos ayer mismo que iba a ser una semana movidita en cuanto a lanzamientos. Dada la inclusión de nuevas funcionalidades de sistema como AirPrint o AirPlay, en esta ocasión no sólo es necesario el lanzamiento de iOS 4.2, sino que para este llegue han de estar preparados los sistemas con la instalación de Mac OS X 10.6.5 y iTunes 10.1, que proporcionan la funcionalidad necesaria para que estas nuevas características funcionen.

De hecho, será necesario tener instalado, al menos, iTunes 10.1 para poder instalar y trabajar con dispositivos iOS 4.2, y si queremos poder usar AirPrint con una impresora que no lo soporte, a través de la característica de compartir impresoras de nuestro Mac, deberemos tener instalada la última actualización del sistema, la 10.6.5. En el caso de Windows, será necesario iTunes 10.1 y el servicio de impresión AirPrint que instala en el sistema.

Ahora, desde macstories.net nos proponen una calendario que proviene de una fuente de AT&T, por el que mañana mismo veríamos el lanzamiento de Mac OS X 10.6.5 y iTunes 10.1 (o según comentan la versión 10.10.0). Según esta fuente hace unos 3 días la versión 10.6.5 obtuvo el rango de versión final, mientras que iTunes 10.1 ya lo tiene desde hace semanas. La actualización se daría a lo largo del día, sin hora establecida.

De esta forma, entre mañana y el jueves tendríamos tiempo suficiente para actualizar nuestros sistemas PC o Mac, para estar preparados para el lanzamiento el próximo viernes día 12, a las 10 AM PST (hora del Pacífico) de iOS 4.2. Esta suele ser la hora normal de lanzamiento de todo lo que Apple lanza o presenta, o sea, que serán a las 19:00 horas española.

De esta forma, el viernes a estas horas, ya habrá llegado la tan ansiada multitarea a millones de iPads repartidos por el mundo, millones de iPhone 3G verán aumentado su rendimiento y millones de dispositivos iOS repartidos por el mundo podrán imprimir o emitir inalámbricamente contenidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: