Hace unas semanas mi compañero Elías os comentaba que la apuesta de BlackBerry por las tablets tendría un precio bastante interesante. Por aquel entonces se supo que el precio que podría tener Playbook sería inferior a los 500 dólares, que al cambio vienen a ser unos 360 euros.

Pues bien, según se ha conocido hoy el precio final que puede tener esta tablet es muy interesante, teniendo la más barata de ellas un precio de 399 dólares (299 euros) en su versión de 8GB de almacenamiento. Los precios iniciales serían los siguientes:

  • 8GB: 399 dólares (299 euros)
  • 16GB: 499 dólares (374 euros)
  • 32GB: 599 dólares (449 euros)

Si bien la versión más barata tiene la mitad de almacenamiento que el iPad más barato la versión de 16 GB de la BlackBerry Playbook tiene el mismo precio que el dispositivo de Apple en su versión WiFi. A pesar que el tablet de RIM por el momento no tendrá versión 3G es interesante señalar que el precio con el que se lanza la versión más barata puede resultar muy atractiva para los usuarios que tengan un menor poder adquisitivo y sobre todo para empresas, que si tenemos en cuenta que el uso que se hará de este no estará el de reproducir archivos multimedia la versión de 8GB puede ser suficiente.

Quizá para usuarios más exigentes que necesiten más espacio para el almacenamiento la versión más barata no sirva y tengan que recurrir a la de más capacidad, que también tiene el mismo precio que la versión de dicha capacidad del iPad. Muchos pensamos que la BlackBerry Playbook será la primera tableta capaz de plantarle cara a Apple, estando también presente en dicha batalla Galaxy Tab de Samsung, pero con un precio bastante superior al de ambos. No obstante, según se han ido conociendo más datos sobre la tablet de RIM no tiene características técnicas similares entre cada una y un precio sensiblemente inferior, lo cual puede ser suficiente para mermar algo las ventas del resto.

En definitiva, conocemos el precio que tiene, también conocemos las características entre todas las _tablets_ y también hemos visto el rendimiento en la navegación web que tiene frente al iPad. Ahora sólo queda esperar la fecha de lanzamiento oficial, que se espera que sea para primeros del próximo año, pero ya tenemos datos suficientes para poder evaluar si puede ser una buena compra.

Vía: Gizmología

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: