"Ya no estamos tratando de hacer todo o comprar todo, estamos mirando a las alianzas como una estrategia seria", aseguró Robert Andersson, Vice Presidente Senior de Alianzas Corporativas y Desarrollo de Negocio en Nokia durante el Money Talks Forum en Finlandia.

nokia alianzas"Nuestro nuevo CEO verdaderamente nos ha estado sacudiendo y desafiándonos en una forma positiva para pensar desde afuera más que desde adentro. Eso resultará en abrirnos a la innovación de afuera mucho más", continuó el ejecutivo en referencia al nuevo CEO de Nokia, Stephen Elop.

Algunas de las alianzas más importantes de Nokia que ya están funcionando son las que tienen con Intel para MeeGo, con Microsoft para software móvil corporativo y la última con Yahoo! que se hizo cargo de Ovi Mail.

Pero, mirando al futuro, Andersson comentó que están trabajando para transferir las innovaciones que no están usando de su negocio móvil a compañías que están en una mejor situación para explotarlas. El ejecutivo se refirió al comercio móvil y las aplicaciones de salud como "oportunidades de un trillón de dólares".

En cuanto a comercio móvil incluyó aplicaciones sociales y basadas en localización, y en salud habló de aplicaciones personales y sistemas médicos profesionales. "La gran oportunidad va a ser realizar alianzas con la industria de la salud, cuando compañías como Pfizer y GlaxoSmithKline vean también que tienen que transformarse", agregó..

Según el ejecutivo, Nokia reconoce que está siendo desafiado en aplicaciones móviles y necesita mejorar la experiencia que ofrece con software integrado para consumidores. El nuevo mercado móvil "ya no es más lineal" como el viejo mercado móvil llevado por el hardware y requiere alianzas en más direcciones, concluyó.

Vía Bloomberg

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: