Las máquinas de entretenimiento predilectas de nuestro salón están congregando cada vez mayor número de funcionalidades. Reproductores audiovisuales, navegadores de Internet, improvisados puntos de encuentro videoconferencia con nuestros amigos 2.0 e incluso el sustituto perfecto al ya extinto videoclub de esquina que tanto frecuentamos en su día.

Como todo en esta vida, la especialización es el futuro y estos servicios no son la excepción. Ayer mismo Xbox 360 actualizaba su interfaz implementando los cambios necesarios para acoger la tecnología del inminente Kinect a la par que introduciendo interesantes plataformas como Zune Music (particular respuesta a iTunes y Spotify) o ESPN on Xbox Live, que permitirá a los usuarios estadounidenses el visionado de más de 3.500 eventos deportivos con opciones DVR, encuestas predictivas en vivo, acceso a estadísticas en tiempo real e incluso chat por voz para hasta 7 espectadores.

Netflix, VidZone, bazares de vídeo... sí, la actual generación de consolas nos ofrece infinidad de formas con las que llenar nuestro tiempo de ocio y esa especialización a la que aludíamos se concretará aún más mañana mismo en la mayoría de Playstation 3 europeas con MUBI.

Definido por sus creadores como "la sala de cine online en la que ver, descubrir y discutir sobre cine de autor", MUBI.com hará extensibles sus servicios a la máquina de sobremesa de Sony, que contará así con una plataforma focalizada en cine clásico, independiente y de autor. Un rincón en el que sólo tendrán cabida grandes del cine como Jean-Luc Godard, Wong Kar-Wai o David Lynch.

El servicio nos permite pagar por una película cada vez o bien acogernos a alguno de sus planes de suscripción que van desde los 7 días por 3.59€ al mes por €12.99. También se ofrecerán películas gratuitas cada cierto tiempo, todas ellas seleccionadas expresamente para que ningún 4 se cuele en los títulos. Nada de comedias románticas de voluminosas actrices con poco talento interpretativo o cine de serie B... a no ser que la cinta en cuestión se considere, por alguna extraña razón, de culto.

Cada usuario tendrá su propia página de inicio MUBI en la que otros puedan visitar nuestro perfil, qué hemos visto o qué estamos viendo, invitándolos así al debate. La inexcusable integración con Facebook también está presente, para que ninguno de nuestros amigos quede ajeno a nuestra pasión por Tarantino o Scorsese.

Quizás una de las promesas más interesantes de MUBI sea, sin embargo, sus premiéres internacionales en colaboración con los principales festivales de cine, lo que convertirá a esta nueva opción del XMB en la predilecta de los amantes del cine más selecto, ajeno a éxitos de taquilla de vacuo argumento.

MUBI llegará mañana a Gran Bretaña, Irlanda, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega, Francia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo y la próxima semana a Alemania, Austria, Suiza, Italia, España y Portugal. Se espera que también aparezca por Australia y Nueva Zelanda en breve.

Vía: Kotaku

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: