Hace unos días conocíamos RockMeIt, el navegador web social que está cociéndose en beta cerrada y que nos permite estar conectados a la red social mientras navegamos. Pues bien, Mozilla ha presentado una característica que no llega a ese nivel pero se le acerca, se llama F1.

¿Qué podemos hacer con este nuevo lanzamiento de Mozilla Labs? Pues algo muy sencillo y que muchos venimos haciendo desde hace un tiempo, compartir enlaces con los contactos que tengamos en las redes sociales. Esto no es nada nuevo, sólo con la diferencia que lo tenemos integrado dentro del propio navegador.

Se puede decir que esto ya lo tenemos con las diferentes opciones que hay actualmente, como el Share on Twitter, pero la idea de Mozilla es estandarizar el sistema para no tener demasiados bookmarklet. De modo que podremos compartir los enlaces en diferentes servicios de una forma muy similar, todo ello conectando a nuestras cuentas mediante OAuth u OpenID. Si quieres saber cómo funciona, puedes echar un vistazo al siguiente vídeo.

Es bastante sencillo y como puedes ver por el momento tan sólo permite conectarse a Twitter, Facebook y Gmail. En un futuro esperan mejorar la extensión añadiendo la posibilidad de conectar a más servicios y añadiéndole más opciones. Por el momento si quieres instalarlo en tu Firefox tan sólo tienes que pasarte por la dirección http://f1.mozillamessaging.com y ya podrás comenzar a usar F1.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: