La gran novedad del año que viene en el mundo de los smartphones van a ser los increíbles procesadores de doble núcleo que van a aumentar el rendimiento de los equipos a niveles que no imaginamos. La semana pasada se filtró un LG Android con Nvidia Tegra 2 y ahora acaba de aparecer un Motorola con el mismo procesador.

Se trataría del Motorola Olympus, un Android con NVIDIA Tegra 2 que se acaba de filtrar a través de Engadget. En las 2 imágenes que aparecieron, vemos que luce como un Motorola Defy (aprovechando al máximo el tamaño de la carcasa para la pantalla táctil) pero con un speaker más grande, controles de volumen diferentes y lo que parece ser una cámara frontal además de Bluetooth 2.1 con EDR y WiFi 802.11 a/b/g/n.

motorola olympus

«Nuestro negocio de tablets y móviles va a despegar, y va a despegar mucho ya que hay consumidores alineados en todo el mundo con un montón de teléfonos diferentes y sistemas; la cantidad de actividad en nuestro sistema de negocios de Tegra es simplemente genial ahora. Nuestro negocio Tegra será bastante grande, será uno de nuestros negocios más grandes de la historia. Estoy ansioso por poner a todos emocionados acerca de Tegra 2 y creo que deberían estar muy entusiasmados. Luego de eso, introduciremos Tegra 3, y tener una hoja de ruta rítmica una vez al año es en lo que está concentrada la compañía y seguro entregaremos eso», afirmó el CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, la semana pasada así que no puedo esperar a ver lo que se viene en los próximos smartphones.

motorola olympus tegra 2

Participa en la conversación

3 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. hasta a mí me parece ridículo procesadores de doble núcleo a 1.5ghz en un smartphone y aún no hace ni la mitad de las cosas q hacia un pc de 800mhz de hace unos años atrás..
    ¿Porque no le dicen a google q mejor se ponga a arreglar esos códigos raros que tiene android así pueda andar de forma nativa en el kernel linux y no como lo hace ahora q es como sobre de una especie de máquina virtual java, que lo único q hace es gastar pura batería con esos procesadores tan grandes al pe2?