Para aprovechar el incremento de ventas en electrónicos del Q4, Motorola ha reforzado su oferta de teléfonos con dos terminales de gama media que corren sobre Android, el Motorola FilpSide y el Motorola Bravo.

Los teléfonos no son excepcionales en cuanto a prestaciones, pero funcionan bien. Cuentan con lo básico, ambos corren bajo Eclair, Android 2.1, y tienen precios sumamente accesibles entre 99 y 129.99 USD en los famosos contratos de dos años, a través de AT&T en Estados Unidos.

El defecto de ambos, es ese virus al que Motorola llama MotoBlur que corre por defecto -y como defecto- en cada terminal. Lo curioso es que al paso del tiempo, la gente parece que se acomoda a él, e igual y no desaparece como habíamos pensado. Veamos videos y especificaciones de ambos.

##Motorola Bravo

Especificaciones Técnicas

* Android 2.1
* Pantalla de 3.7″ con resolución de 480×854 pixeles.
* Procesador de 800MHz.
* Cámara de 3MP.
* Radio FM.
* Conectividad WiFi, GPS.
* Batería de 1540mAh.

##Motorola FlipSide

Especificaciones Técnicas.

* Android 2.1
* Pantalla de 3.1″ con resolución de 320×480 pixeles.
* Trackpad y deslizador trasero con teclado deslizante -eso es innovador-.
* Procesador a 720MHz.
* Cámara de 3 MP.
* Conectividad WiFi, GPS.
* Batería de 1540 mAh.

Los terminales se ven bien, creo que es una opción accesible para estudiantes que gustan de Android, y también para las personas que quieren acercarse a un sistema operativo tan poco convencional, pero eficiente, como este.

A como son las operadoras telefónicas en todo el mundo, muy probablemente serán los primeros teléfonos que se encarguen de traer a cada país antes que los pesos pesados, y es que todos entienden la ley básica de la mercadotécnia: lo barato, vende.

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

6 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Me corrijo. Un breve googleo revela que al menos Flipout y Defy tienen fecha prevista de actualización a Froyo para el próximo año (Charm no sé).

    No sé en qué territorios, pero algo es algo. De cualquier modo, el argumento es el mismo. Gama alta significa que tendrá la más reciente versión del sistema operativo. Andamos en 2.3 y estos van a correr 2.2 casi al año de su lanzamiento. Para ese momento, Google habrá anunciado 2.4.

    1. A morir no creo, se ven buenos telefonos, no todos los usuarios son exigentes a la hora de comprar un telefono, y tampoco son tan tecnicos al utilizarlos, no saben nada de mhz, de gb, resolucion de pantalla, etc.. Aqui entre nos, ese motorola BRAVO no es para nada gama media, tiene muy buen procesador, camara decente, radio FM, si haces una comparativa con un nexus ONE o el GALAXY S, descubriras que hay muchos pros en este BRAVO, que el nexus/galaxy no posee.

      • un teclado fisico siempre se agradece(nexus/galaxy no tienen)
      • indicadores led de alertas(galaxy no tiene)
      • flash led/xenon(galaxy no tiene)

      y bueno quizas uno que otro detallito, yo diria que esta en la gama media-alta; gama media me parece el huawei u8220.

      1. La cámara de 3 MP, procesadores de 800 y 720mHz y el hecho de que están ATORADOS EN ECLAIR los siembra firmemente en la gama media.

        Precisamente, con «a morir» me refería a que Motorola sólo ha actualizado los móviles que pertenecen a la familia Droid. Digámoslo así: Flipout, Charm y Defy no tienen fecha de actualización a 2.2, ¿o sí? Me sorprendería que éstos dos recibieran Froyo, ya no digamos Gingerbread. Yo lo sabría, tengo un Dext abandonado en Blur 0.11.8.

  2. Compara estos celulares con el Droid X, con el Galaxy S, con el iPhone 4, con el HTC Surround o el WildFire, vamos, incluso con el Acer Liquid Metal, y te darás cuenta que es media, y media jodida en realidad.