Minus

Una página en blanco. Eso es lo que nos encontramos al entrar en Minus, una jovencísima web --que se está haciendo popular poco a poco-- cuyo tagline reza Share simply, algo así como comparte de forma sencilla.

Y precisamente eso es lo que nos ofrece, basta con arrastrar nuestras fotografías favoritas a esa página en blanco y ellos hacen el resto. Tras el proceso de subida de archivos se nos mostrarán varias opciones. Primero, una URL para que podamos editar la galería en el futuro, es decir, eliminar o añadir nuevas fotografías. Segundo, un vínculo que podemos compartir para que las personas que queramos visiten la galería. Y por último otro vínculo que nos da la posibilidad de descargar la galería completa en formato ZIP.

Minus es un proyecto bastante joven creado por dos personas lanzado hace apenas un par de semanas pero que está bastante activo y mejora día a día. Actualmente tiene algunas limitaciones, por ejemplo solo podemos subir 50 fotografías por galería, y cada una debe tener un tamaño máximo de 7MB. Los formatos soportados son JPEG, GIF, PNG, APNG, BMP y podemos utilizar el servicio en la gran mayoría de navegadores web.

Para movernos por las galerías basta con utilizar el ratón o si lo preferimos también podemos usar los cursores del teclado. También podemos cambiar el orden de las fotografías de forma sencilla, arrastrando libremente las mismas en la lista de archivos. Si tan solo queremos compartir una fotografía, basta con copiar el link individual de la misma. Definitivamente, una forma rápida y sencilla de compartir fotografías.

Lo que mas me gusta de Minus es su diseño simple y minimalista, pero sobre todo que cumple con lo que promete. No se me ocurre forma mas facil de compartir fotografías, y parte de esto es debido a que no es necesario registrarse para utilizar la web, podemos mantener constancia de nuestras galerías mediante la URL o las cookies que se almacenan en el navegador, aunque dentro de poco habrá la posibilidad de hacerlo para no tener que depender de esto.

Podeis seguir las novedades de Minus en el blog del proyecto o en su Twitter.

Imagen: TechWeb

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: