Minus

Minus

Una página en blanco. Eso es lo que nos encontramos al entrar en Minus, una jovencísima web –que [se está haciendo popular](http://www.delicious.com/url/6e53cbb8a9e5ad5f621c4c267451d603) poco a poco– cuyo tagline reza Share simply, algo así como comparte de forma sencilla.

Y precisamente eso es lo que nos ofrece, basta con arrastrar nuestras fotografías favoritas a esa página en blanco y ellos hacen el resto. Tras el proceso de subida de archivos se nos mostrarán varias opciones. Primero, una URL para que podamos editar la galería en el futuro, es decir, eliminar o añadir nuevas fotografías. Segundo, un vínculo que podemos compartir para que las personas que queramos visiten la galería. Y por último otro vínculo que nos da la posibilidad de descargar la galería completa en formato ZIP.

Minus es un proyecto bastante joven creado por dos personas lanzado hace apenas un par de semanas pero que está bastante activo y mejora día a día. Actualmente tiene algunas limitaciones, por ejemplo solo podemos subir 50 fotografías por galería, y cada una debe tener un tamaño máximo de 7MB. Los formatos soportados son JPEG, GIF, PNG, APNG, BMP y podemos utilizar el servicio en la gran mayoría de navegadores web.

Para movernos por las galerías basta con utilizar el ratón o si lo preferimos también podemos usar los cursores del teclado. También podemos cambiar el orden de las fotografías de forma sencilla, arrastrando libremente las mismas en la lista de archivos. Si tan solo queremos compartir una fotografía, basta con copiar el *link* individual de la misma. Definitivamente, una forma rápida y sencilla de compartir fotografías.

Lo que mas me gusta de Minus es su diseño simple y minimalista, pero sobre todo que cumple con lo que promete. No se me ocurre forma mas facil de compartir fotografías, y parte de esto es debido a que no es necesario registrarse para utilizar la web, podemos mantener constancia de nuestras galerías mediante la URL o las cookies que se almacenan en el navegador, aunque dentro de poco habrá la posibilidad de hacerlo para no tener que depender de esto.

Podeis seguir las novedades de Minus en el blog del proyecto o en su Twitter.

Imagen: TechWeb

Participa en la conversación

13 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Hi!

    John here from Minus and just wanted to wish everyone a Happy New Year!

    As a new years surprise, we’ve deployed and added File Upload Support today so give it a try by drag dropping any files onto http://min.us now!

    On top of that per upload size limit is now 10MB! Read more on http://blog.min.us or try uploading some files now onto http://Min.us

    Cheers and again be sure to email us info@min.us any suggestions you have!
    John

  2. Hey, interesante proyecto. Estuve pasando por el About Us de ellos, WOw, se conocieron en Septiembre y ya en Octubre tenían la primera versión de Min.us arriba. Como dato aún mucho más interesante (y como esta página es en si de software :P ) leo acá ( http://blog.min.us/2010/10/14/minus-tech-spec/ ) que ellos están usando Javascript puro como front-end y a Django (Python) y MySQL como back-end. Digo interesante (por lo menos para MI ) porque estoy aprendiendo en este instante algo del mundo de Python (y tambien de Django).
    Gracias por tu articulo, tengo algunos días visitando algunas de las páginas de su grupo (alti040 y esta, aunque a veces me paso por la de apple, por curiosidad) y hasta ahora no he tenido quejas.

    Saludos desde Dominicana :P