Noticias frescas para los usuarios que esperan impacientes (allá por el mes de enero) el lanzamiento oficial de Internet Explorer 9. Durante todo el día se han sucedido dos movimientos con actualizaciones que vienen a mejorar el rendimiento de la hasta ahora IE9 beta 1, la cual anunciamos la semana pasada.

La primera de ellas tiene que ver con la filtración de la segunda beta del navegador. Es importante y debemos decir que no es oficial, aunque sí está firmada por los de Redmon. Se trata de una filtración que ha ido pasando por los distintos testeadores hasta quedar colgada en la red. Esto significa, y aquí recomendamos lo que dicen desde la propia Microsoft, que la descarga corre a cuanta propia del usuario, y por lo tanto se recomienda precaución ya que existen riesgos para el entorno en el que se instale. Esta segunda beta corrige algunos bugs que tienen que ver con la estabilidad, fiabilidad y rendimiento de las últimas versiones lanzadas.

La segunda noticia, y esta si es oficial, la anuncia la propia Microsoft. Se trata de una actualización para la beta 1 de IE9. Al igual que la anterior noticia, no son grandes mejoras, pero si añade estabilidad a la primera beta que ya se encontraba disponible. La compañía también mejora con esta actualización algunos problemas con Windows Essential 11.

Las dos noticia llegan en un momento muy propicio por la cercanía de la supuesta fecha de salida en el mes de enero, a la vez que indica que el desarrollo va avanzando y mejorando en la comunidad. Son muchos los usuarios que esperan de este navegador una gran cambio con las anteriores versiones de Internet Explorer. Si lo que dicen los test analizados hasta ahora son cierto (gran rendimiento con Javascript y ¿HTML5?) podríamos estar ante un gran navegador para nuestros dispositivos.

Vía: ALT1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: