¿Recuerdas que se retiró del App World la aplicación Kik? Es una aplicación que te permite comunicarte con otros contactos con iPhone o Android. El caso es que esta aplicación se retiró de la BlackBerry App World por algunos problemas de la aplicación relacionados con su seguridad. Aquí empieza un nuevo culebrón.

En el blog de Kik han publicado una carta abierta a RIM para que permitan la vuelta de la aplicación al App World ya que no solo retiraron la aplicación, RIM retiró el acceso a estos desarrolladores al kit de desarrollo y sus claves de acceso. Es decir, RIM ha bloqueado por completo a Kik para desarrollar su versión para BlackBerry. Esta retirada puede llevar a equivocaciones, pese a que pueda parecer que se ha retirado por su similitud a BlackBerry Messenger, no tiene pinta de ser esto, de ser así deberían de retirar todas las aplicaciones que existen de este tipo, como What's App o PingChat!

Como comentan en los comentarios del blog de Kik: Asegura tu App para que no envie contraseñas en texto plano y el mundo podría tomarte más en serio. Este comentario es en realidad una realidad que Kik estaba haciendo y que puede ser la razón por la que lo han retirado, la falta de seguridad al enviar la contraseña cuando haces login en Kik, que en vez de enviarlo cifrado las envia en texto plano.

Lo que es seguro es que el culebrón ya ha empezado, mientras los usuarios de Kik de Android e iPhone pueden seguir usando la aplicación, me pregunto si estas aplicaciones también envían las contraseñas de esta forma, algo que sería preocupante.

Vía: BlackBerry Cool

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: