Mucho se ha rumorado en las redes si existe por ahí un teléfono Motorola Olympus, o que si su nombre es Etna, y salió finalmente a la luz el nombre Everest. Pues bueno, el asunto es más complejo de lo que pensaban y afortunadamente más apetitoso: son trés dispositivos, super cargados, de Motorola.

Los tres super teléfonos, como les han apodado en AndroidAndMe, tendrán el procesador, maestrazo Dual Core Tegra 2 de NVIDIA, y es éste microchip al que le han puesto el código nombre Terminator -otra confusión que teníamos con respecto a los terminales de Motorola-.

A continuación, más información de estos tres pequeños exterminadores metálicos.

De entrada sabemos que su mercado inicial será Estados Unidos, hay un terminal pensado para AT&T y otro pensado para Verizon, que son las dos principales compañías de telefonía celular norteamericana.

La información no está comprobada, pero se tiene la afirmación de parte del CEO de Motorola Sanjay Jha de la existencia de varios modelos con Tegra 2, que llegarán temprano recién estrenado el año 2011.

Aparentemente, los dos terminales que corran para Verizon y para AT&T tendrán muy similares características, pero su arquitectura será distinta en correspondencia a los diferentes tipos de frecuencia que manejan ambas compañías.

En cuanto al Everest, esta chulada de la que aún no vemos ningún esbozo aún, es una tableta de Motorola que estará dedicada para la versión 3.0 de Android, HoneyComb.

Recapitulando los rumores:

  • Motorola Olympus: Smartphone para AT&T,con Android 2.3. Vendrá en enero.
  • Motorola Etna: Smartphone de Verizon, con Android 2.3. Vendrá en febrero o marzo.
  • Motorola Everest: Tableta de Verizon, esperada en febrero o marzo.

Dicen que los tests con estos teléfonos los realizan actualmente con Android 2.2 con ese virus al que llaman Motoblur, sin embargo esperan la liberación total de GingerBread, Android 2.3, para que salgan empaquetados con el nuevo sistema operativo de Google.

Otro de los datos interesantes es que el Motorola de Verizon saldría con compatibildiad de LTE, pocas palabras, redes 4G, lo cual es sumamente creíble.

Ahora, los nombres posiblemente cambien, actualmente estos son los códigos con los que se trabajan los proyectos al interior de Motorola -aunque a mi consideración suenan bastante bien-. Sin embargo, por fidelidad de mercado y prevalencia de marca, posiblemente sigan la tendencia de la etiqueta DROID.

A mi gusto, son francamente interesante estas opciones, habrá que seguirles de cerca, y también observar si logran superar sus defectos del pasado con el polémico asunto de las actualizaciones de Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: