Mint

Acaba de salir a la luz la nueva versión de Linux Mint. La nueva actualización, ya van por la 10, recibe el nombre de Julia y como recién llegado tiene muchas novedades que mostrarnos. Esta distribución, que usa como base Linux Ubuntu, está destacando últimamente entre la comunidad por sus bonitos acabados (siempre en tonos verdes) y por su excelente funcionamiento.

En la actualización de hoy tenemos nuevos iconos para las aplicaciones, mejoras en el gestor de instalación (al igual que Ubuntu 10.10 ofrece software de terceros al instalar y tiene una pantalla de bienvenida más sencilla), una mejor categorización en el centro de software... y otras mejoras interesantes.

Además, con ésta nueva versión, los desarrolladores han declarado que no tienen intención de abandonar Gnome aunque su versión de base, Ubuntu, tenga otros planes. Ellos planean utilizar Gnome3 sin utilizar Gnome Shell ni ningún derivado de la misma. Al parecer, las nuevas versiones de Linux Mint seguirán utilizando un escritorio, aunque mejorado, muy similar al que lucen en la actualidad.

Mint

Linux Mint es una excelente distribución para aquellos que todavía no tengan muy decidido qué utilizar. No es tan completa como Ubuntu pero sus esfuerzos por hacerla simple seguro que hará las delicias de los más inexpertos.

Información básica:

  • Plataforma: Linux
  • Licencia: Open Source - GNU/GPL
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: Linux Mint

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: