Se van a cercando las fechas de fiesta y más de uno busca darse algún capricho navideño. Más allá de los recurridos tablets ( o mientras esperamos nuestro tablet ideal), parece que siempre necesitamos más y más almacenamiento.

Un pequeño disco duro portátil podría bastarnos, pero por si no nos fuera suficiente, LG nos ofrece otra alternativa con su centro de almacenamiento N2A2.

Compatible con Windows, Mac y Linux, nos ofrece un almacenamiento de 2TB con la posibilidad de ampliarlo otros 2 mediante disco duro externo. Gracias a su conexión ethernet y su certificado DLNA, podremos acceder a los contenido cómodamente desde nuestros dispositivos. Ver una película, acceder desde el móvil o hacer una copia de seguridad son algunas de las posibilidades.

Otra de sus particularidades es la posibilidad de instalar una cámara USB y programarla para que grabe tu casa mientras estás. Una opción que no está de más y que puede resultar interesante para los más precavidos o los más cotillas. Problemas de almacenamiento de los vídeos no parece que vaya a haber y tampoco en cuanto al consumo, ya que son solo 19 vatios al arrancar y 1 vatio en reposo.

En cuanto a precio y disponibilidad, ya se puede adquirir por un precio de 279 euros. No es especialmente caro teniendo en cuanta todo lo que nos ofrece. Por otro lado, es cierto que este tipo de dispositivos aún no están muy generalizados en el uso doméstico y son fácilmente sustituibles para la mayoría por un disco duro de buena capacidad en el PC.

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

7 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Marc, tu eres un poco imbecil verdad? Si el fabricante dice una cosa, que quieres que los redactores se dediquen a investigar un producto que ni siquera tienen en sus manos?
    Macho, tu si que eres un cutre de mierda.

  2. Si la frase ” podemos guardar un “back up” vía WiFi” te lleva a «equívoco» no te dediques a esto. No tengo culpa que la agencia de LG no sepa las especificaciones de sus propios productos.

  3. @marc, en ningún momento se ha copiado la nota de prensa.

    Dicho esto, tanto en la nota de prensa como en el blog de LG utilizan la frase » podemos guardar un “back up” vía WiFi», hecho que lleva a equívoco.

    Ya ha sido modificado por conexión ethernet y parece ser que no lleva Wi-Fi integrado