Si recordáis, News Corp está gestando junto a los ingenieros de Apple el primer periódico editado expresamente para el mercado tablet. La publicación, apodada The Daily, se creía vería la luz el próximo 9 de diciembre, en una keynote que los de Cupertino aprovecharían para presentar su largo tiempo postergado servicio de suscripción a aplicaciones (entre ellas periódicos y revistas) que vendría de la mano de una nueva versión iOS, la 4.3.

Ciertas fuentes apuntan ahora a un retraso que podría hacernos esperar hasta 2011 y que según The Financial Times radicaría en la falta de acuerdo respecto a las condiciones de suscripción exigidas por Rupert Murdoch.

No parece sin embargo que la cuestión esté en punto muerto. The Daily, cuyo diseño ha sido aprobado por el propio Steve Jobs, acabará viendo la luz en breve como exclusiva temporal del iPad. En un principio News Corp. y su Project Alesia pretendieron articular su propia plataforma de distribución, optando finalmente por servirse de las de terceros. Ésto beneficiará tanto a Apple como al gigante de la información, pues todo parece indicar que a corto plazo no se sumarán más publicaciones a la oferta inicial.

Se cree que The Daily necesita de al menos 800.000 suscripciones para ser rentable. 150 periodistas comandados por Jesse Angelo, uno de los editores estrella del New York Post, se encargarán de articularlo y estará disponible como aplicación a suscripción (99 centavos por una semana, menos de 4 dólares por un mes).

Vía: Macnn

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: