Era algo que tenía que llegar, tarde o temprano. A partir de hoy, Twitter empezará a insertar los ya conocidos Promoted Tweets en el timeline de sus usuarios, es prácticamente el último paso que faltaba para terminar de concretar todo el sistema de monetización del servicio sobre el que tanto y durante tanto tiempo se había venido hablando. Primero vimos llegar los Promoted Tweets que se puso un poco más tarde en funcionamiento y que aunque no reportó tantos buenos datos como se esperaba, algunas grandes compañías como Coca-Cola declararon haberse sentido muy satisfechas con los resultados. Más tarde apareció la posibilidad de pagar por obtener más followers en Twitter (aunque sea de manera indirecta) y ahora por fin todo el sistema de advertising 'salta' de la barra lateral para colarse directamente en el timeline.

Del mismo modo que todos estos métodos anteriormente expuestos después de llevar un tiempo funcionando no han sido invasivos en absoluto y no han supuesto ninguna molestia para el usuario es de esperar que estos nuevos anuncios insertados en medio del timeline entre el resto de los demás tweets tampoco vayan a ser una molestia excesiva. Sin embargo, no dejar de ser curioso percibir por así decirlo la evolución de Twitter, ya no es aquella startup con un servicio al que nadie parecía ver ningún sentido, ya no es aquel servicio que pese a ser extremadamente popular parecía no tener un modelo de negocio claro, con la llegada de la publicidad casi podemos decir que 'se hace mayor', **Twitter es una red social hecha y derecha, con todo lo que ello implica.

Algunas de las empresas con las que la compañía ya había trabajado anteriormente para los Promoted Tweets como Red Bull, Virgin y Starbucks, así que de probablemente sean estas marcas las que nos encontremos en el timeline durante los próximos días cuando se vaya implantando de manera progresiva esta nueva característica. Con respecto a los clientes de Twitter de terceros, es decir, todo aquello que no sea la página web, de momento y como también había sucedido anteriormente con las otras características esta nueva característica podrá verse únicamente en HootSuite, aunque eventualemente se expandirá al resto ¿Qué opináis de este paso decisivo que da Twitter para implementar la publicidad? ¿Creeis que era prescindible o totalmente necesario? Por un lado entiendo los motivos que mueven a la compañía, pero por otro me da pena ver publicidad entre los tweets de mi timeline.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: