Dentro de la GSMA, los inventores de los servicios de comunicaciones actuales, han formado un grupo de investigación para la inclusión de las tarjetas SIM dentro de los teléfonos.

Si tuviésemos que decidir cual es el elemento más importante de un teléfono móvil, la mayor parte de las veces pensaremos que si la pantalla, el teclado o el chasis. Pero os diré que os equivocáis: es la tarjeta SIM. Sin este elemento no podríamos realizar llamadas o enviar un mensaje de texto.

Para los que no sepáis como funcionan estos pequeños amigos o explicaré un poco, según lo poco que entiendo, de como funciona.

  • La tarjeta SIM tiene incluído datos asociados a la Red principal (aquella que no se considera Roaming) y al teléfono móvil del propietario.
  • Mediante actualizaciones que van por GSM el resto de parámetros (no fijos) de la tarjeta SIM se actualizan.

Entre estos parámetros se incluyen las restricciones de la red (velocidad límite de Internet por ejemplo) o si nuestro teléfono tiene activado el buzón de voz. Cada vez que se ejecutan cambios en los parámetros por parte del operador, este manda una actualización para tu tarjeta SIM.

Integrarlo en el teléfono supondría una gran solución para las operadoras, ya que en cuanto te venden un teléfono con un Pack o para un teléfono a través de un programa de puntos, no solo te lo podrían atar a un operador (como es el caso actual) sino que te lo podrían bloquear para solo poderlo usar en dicho operador.

De todas formas, esto ayuda a amplíar un poco más la información escrita por Manu esta mañana, donde nos cuenta las intenciones de Apple para que el próximo iPhone sea así. ¿Creará Apple tendencia? No lo hizo con la MicroSIM y a no ser que la GSMA lo impulse, no se convertirá en un estándar de facto.

Vía: IntoMobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: