Muchos de nosotros hemos vivido en carne propia las ganas de adquirir un dispositivo y no haber podido comprarlo porque el éxito que había tenido fue completamente superior al que la empresa había previsto y se habían quedado sin stock. Lo más cercano a todo esto fue la Wii que cada vez que sacaban una gran tanda de dispositivos estos se vendían como pan caliente haciendo que solamente unos pocos que no lo habían encargado pudieran adquirirlo.

Esta vez las cosas están relacionadas a Move y Kinect de Sony y Microsoft respectivamente porque Michael Patchter, un consultor de la empresa Wedbush Morgan Securities, aseguró que la escasez que hay en el mercado de estos dos nuevos dispositivos está siendo inventada por ambas compañías solamente para figurar que están vendiendo más de lo que en realidad lo están haciendo. Estas fueron las palabras de Patchter.

Creo que ambas compañías quieren que los consumidores crean que sus dispositivos son muy buscados y difíciles de conseguir. Sony ha distribuido 2.5 millones de unidades en EE.UU. y Europa, y sus ventas no están ni de lejos a ese nivel, así que no sé cómo pueden conciliar el hecho de que las unidades distribuidas supere ampliamente a las vendidas.

Como Sony distribuyó 2.5 millones en Europa y Estados Unidos y las ventas no llegan a este número y en muchas tiendas faltan dispositivos las cuentas no son nada complicadas de hacer.

Mientras tanto, al menos según el experto, Microsoft está haciendo un poco mejor las cosas con Kinect porque mantiene las tiendas con pocas unidades pero no permite que se queden sin porque está llegando Navidad y no quiere que haya pérdidas. Considerando que hace algunas horas Gerardo publicó que Kinect había vendido nada menos que 2.5 millones de unidades en solamente 25 días esto de hacer buzz quitando dispositivos del mercado me parece algo...extremo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: