Seguramente recuerdes al tablet Kno. Originalmente se presentó con una doble pantalla de 14 pulgadas y más tarde también anunciaron un modelo de pantalla única más económico. Se esperaba que no superasen los 1000 dólares y hoy ya se han dado a conocer los precios finales con los que llegarán ambos modelos.

Para el modelo de una pantalla y, por tanto más económico, el precio recomendado será de 599 dólares. Mientras, para el original de doble pantalla su precio estará fijado en los 899 dólares. No me parecen especialmente caros si tenemos en cuenta el tamaño de sus pantallas y que incluyen un lápiz digitalizador para tomar las notas cómodamente como si de un folio se tratase.

Desde que salió a la luz nos ha gustado especialmente por su planteamiento útil y facilitador del trabajo, dirigido al mundo académico y a la sustitución de los libros de texto y cuadernos por un medio digital. Llegará con un sistema propio basado en Linux y se espera su lanzamiento a finales de este año aunque, eso sí, con disponibilidad limitada y siendo las universidades los primeros objetivos a conquistar.

Personalmente me sigue preocupando el tema de su batería ya que, sobre todo en el modelo de doble pantalla, tiene pinta de que la autonomía no va a ser precisamente su punto fuerte. Habrá que verlo en funcionamiento cuando por fin salga a la venta el mes que viene.

Participa en la conversación

2 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Que mal intento de Courier, que para mi el tamaño ideal seria 2 pantallas de 11 o una de 22″ flexible (que se divida en 2) con resolucion FullHD; con capacidad de dividirla en 2 y cuando veamos videos se pueda disfrutar de pantalla widescreen, con 10 horas de pila, pantalla mirasol y Windows Phone 7 con interfaz adaptada a este tipo de cuaderno.Es muy caro el cacharro, mejor una ultraportatil, el teclado es muy superior a la pantalla tactil dual que durara 3 horas maximo prendida,es un dolor de espalda sin lugar a dudas