Seguramente recuerdes al tablet Kno. Originalmente se presentó con una doble pantalla de 14 pulgadas y más tarde también anunciaron un modelo de pantalla única más económico. Se esperaba que no superasen los 1000 dólares y hoy ya se han dado a conocer los precios finales con los que llegarán ambos modelos.

Para el modelo de una pantalla y, por tanto más económico, el precio recomendado será de 599 dólares. Mientras, para el original de doble pantalla su precio estará fijado en los 899 dólares. No me parecen especialmente caros si tenemos en cuenta el tamaño de sus pantallas y que incluyen un lápiz digitalizador para tomar las notas cómodamente como si de un folio se tratase.

Desde que salió a la luz nos ha gustado especialmente por su planteamiento útil y facilitador del trabajo, dirigido al mundo académico y a la sustitución de los libros de texto y cuadernos por un medio digital. Llegará con un sistema propio basado en Linux y se espera su lanzamiento a finales de este año aunque, eso sí, con disponibilidad limitada y siendo las universidades los primeros objetivos a conquistar.

Personalmente me sigue preocupando el tema de su batería ya que, sobre todo en el modelo de doble pantalla, tiene pinta de que la autonomía no va a ser precisamente su punto fuerte. Habrá que verlo en funcionamiento cuando por fin salga a la venta el mes que viene.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: