Ahora mismo hay cantidad de aplicaciones que intentan imitar a lo que hace BlackBerry Messenger, muchas de ellas multiplataforma entre varios sistemas operativos, pero podríamos decir que son tres las aplicaciones que son referente. Empezando por What's App (la mejor), una de las más usadas junto a Ping!, pero durante el último mes una tercera está tomando una posición bastante importante, hablo de Kik, una aplicación que permite hacer lo mismo que el resto, mandar mensajes y contenido multimedia de un terminal a otro, ya sea BlackBerry, Android o iPhone.

Lo increíble de Kik es que ha sido una de esas aplicaciones que logra muchísima fama en muy poco tiempo, imagina que se descargaron dos millones de copias en 3 semanas. Kik estaba disponible para usuarios de BlackBerry en el App World, logrando muchísimas descargas en esta plataforma.

Pero ayer pasó algo, Kik se ha retirado del App World y todo el mundo se pensaba lo peor, que RIM lo ha retirado porque supone una amenaza al famoso BlackBerry Messenger, total la único bueno que tiene BlackBerry Messenger es que es como usar cualquier aplicación de mensajería instantánea pero en tu móvil, si tienes otra aplicación que hace lo mismo, más bonito y en más móviles ¿no es mucho mejor? Pero esta teoría no tiene ningún sentido, si fuese por celos RIM también retiraría What's App.

En realidad se ha retirado para usuarios de BlackBerry porque muchos usuarios se han quejado del comportamiento de la aplicación, temas de seguridad y claro, el crecimiento tan rápido e inesperado provoca que tengan que mejorar sus servidores ya que toda la comunicación que se mueve por Kik pasa por sus servidores.

Realmente no hay una explicación oficial, entrando a la página móvil de Kik se puede leer un mensaje explicando que Kik para BlackBerry está temporalmente retirado, pero a los que actualmente tienen la aplicación el funcionamiento no se verá afectado. Las versiones de Android e iPhone siguen disponibles, por lo que yo apostaría a que han hecho alguna cagada con el desarrollo de la app de BlackBerry, tan simple como eso.

Vía: BlackBerry Cool

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: