Fin de la espera, todos los que tengais un iPad, un iPhone 3G, 3GS o 4 o un iPod Touch a partir de la segunda generación, os podréis actualizar a la nueva iOS 4.2 que según Apple se podrá descargar desde hoy mismo. Por lo menos esta vez tenemos la confirmación de la propia Apple tras el intento de lanzamiento del 12 de noviembre que nos trajo iTunes 10.1 pero nada de iOS 4.2, todo por un bug en la conexión Wi-Fi.

También se añade una gran función que antes no se había anunciado, Apple hace gratuito Find my Phone, una opción dentro de MobileMe para encontrar tu teléfono, pudiendo mandar mensajes, bloquear el terminal o directamente borrar el contenido bloqueándolo para siempre (hasta que llegue de nuevo a tus manos). Eso si, solo es compatible con la cuarta generación de iPod Touch, iPhone 4 e iPad.

La actualización estará disponible a lo largo del día, seguramente se empezará a "empujar" desde iTunes a partir de las 10 de la mañana en San Francisco, típica hora que Apple elige para todos sus eventos o anuncios.

Tranquilo todo el mundo, en el segundo que esté disponible lo anunciaremos por Twitter en @gizmologia.

Actualización 19:15 -- Ya se puede descargar iOS 4.2 para iPhone, iPod e iPad:

Enlaces directos para descargar iOS 4.2.1:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: