Apple anunció hace unas horas su nueva actualización de iOS 4.2, disponible para iPhone, iPod Touch, y iPad. Los usuarios de ésta última tablet son probablemente los que más estaban esperando esta actualización, dado que es la primera versión de iOS 4 que pueden usar, permitiéndoles así una gran cantidad de funcionalidades nuevas que hasta ahora soñaban con tener. Entre estas nuevas características de esta actualización, podemos nombrar:

  • Multitasking en el iPad
  • Carpetas en el iPad
  • Game Center: nos permite competir contra nuestros amigos online, competir en el ranking y otras características en la App Store.
  • Airprint: con esto podremos imprimir contenido desde nuestro dispositivo de manera inalámbrica.
  • Airplay: reproducción en streaming de contenido multimedia desde nuestro dispositivo iOS a un Apple TV o parlantes compatibles.
  • Find my iPhone: una característica nueva y gratuita para nuestro iPad, iPod o iPhone que nos permite encontrar, bloquear o borrar nuestro dispositivo, con una cuenta de MobileMe.

Y con esto por fin, después de tanto revuelo, rumores y barullo respecto a lo que sería esta nueva actualización, Apple lleva a todos sus dispositivos de últimas generaciones al mismo nivel, y, como Steve Jobs dice "iOS 4.2 convierte al iPad en un producto completamente nuevo, justo a tiempo para las fiestas". Quizás no podemos llevar esto a decir que ahora el iPad es un producto completamente nuevo, pero sin dudas agrega muchas funcionalidades que uno podría esperar en una tablet, siendo la más importante el multitasking, desde luego.

Otro aspecto que muchos usuarios buscaban, eran las mejoras en la funcionalidad para los usuarios de iPhone 3G, que ya reportaban problemas, e incluso denunciaban a Apple por volver el iPhone 3G obsoleto a propósito. Luego de esto, la empresa dijo que esta nueva versión de iOS mejoraría la funcionalidad del nuevo sistema para este dispositivo, y así poder evitar esas acusaciones de una vez por todas.

La actualización se va a ir gradualmente activando desde iTunes durante el día (probablemente todavía no puedan actualizarla), por lo que sean pacientes, y mantengan sus pequeños objetos de adoración conectados a su computadora, por más que esto les duela tanto en el corazón :D

Vía | IntoMobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: