The force of Typography - Yoda

[**Star Wars**](http://alt1040.com/tag/star-wars), [diseño](http://alt1040.com/2010/08/avisos-vintage-de-facebook-youtube-y-skype), [tipografía](http://alt1040.com/2010/10/mapas-con-calles-tipograficas), [arte](http://alt1040.com/2010/07/impactante-arte-geek-el-nacimiento-de-un-jedi), y [todo esto combinado](http://alt1040.com/tag/star-wars+arte). Suelen llamarme mucho la atención este tipo de cosas, ya se habrán dado cuenta por varios de mis posts. Este caso **el *slogan* «Que la fuerza – de la tipografía – esté contigo» lo dice todo**.

The force of Typography - Yoda

Simple, tan simple e ingenioso que no sé como no se le ocurrió antes a nadie. Se trata de **recrear los íconicos personajes de Star Wars, completamente con tipografía**. Y para ayudarnos a ver cómo se armaron, y comprobar que de hecho cada trazo de la ilustración es realmente un caracter, cada póster tiene un pequeño asterisco que nos indica el listado de los componentes que integran cada imagen.

Estos pósters son obra de la agencia de publicidad italiana [**H-57 Creative Station**](http://www.h-57.com/) (¡Y están a la venta!). Están tan buenos que me dejaron con ganas de más, aunque creo que recrear a **Chewbacca** usando sólo letras, paréntesis y demás, puede ser un gran desafío. Aunque la tipografía, después de todo, se compone de trazos simples, y combinarlos entre ellos puede resultar en cualquier dibujo que queramos, donde el punto y la línea son herramientas básicas para construir, y lograr por ejemplo, con un par de Ls, una D y una W, el casco de Darth Vader?. El resultado en este caso es muy atrayente, minimalista y *geek*, como por aquí nos gustan las cosas.

Vía: [Punto Geek](http://www.puntogeek.com/2010/11/19/darth-vader-yoda-y-un-stormtrooper-hechos-con-tipografias/)

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

7 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario