Por lo visto cuando algo se pone de moda es imposible parar una avalancha de dispositivos similares por parte de todos los fabricantes. De entre los e-book readers (e-ink) y los tablets surgieron una especie de híbrido que llevaban las pantallas a color de los tablets pero las prestaciones reducidas de los e-readers y parece que la idea gustó hasta el punto de que los grandes como Barnes & Noble también se apuntaron a la fiesta con su Nook Color.

Pues bien, el fabricante chino Hanvon llega con su propio e-reader a color con una pantalla táctil de gran tamaño: 9,7 pulgadas, pero lejos de optar por paneles LCD han utilizado una pantalla e-ink a color de E-Ink Holdings. Lo más destacable de estas pantallas es que a todos los efectos funcionan como las e-ink en blanco y negro, llegando incluso a consumir la misma batería a pesar de ofrecernos las imágenes en color. Autonomía asegurada.

Aunque su llegada al mercado se esperaba para finales de este año, como viene siendo habitual en los dispositivos al final se ha retrasado hasta el mes de marzo. Por el momento se sabe que solo saldrá a la venta en China. Del resto no sabemos nada, pero no haya motivos para pensar que no llegue a otras partes del mundo como ya ha sucedido con otros productos del fabricantes como los tablets. Se espera que su precio ronde los 440 dólares, nada caro si tenemos en cuenta que es el primero en ofrecernos esta tecnología, que llegará con Wi-Fi y 3G y que su pantalla es de un tamaño considerable.

Esperemos que otros fabricantes siguen su ejemplo y comiencen a incluirlas dentro de poco no solo en lectores de libros sino también en futuros tablets. Por el momento solo podemos decir, por fin e-ink a color.

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

13 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Hace un mes que tengo el kindle 3, y como leo libros con «solo letras» pues estoy más que contento.
    Creo que los e-readers se crearon como reemplazo de los clásicos libros, la adición de videos y otras apps desvirtuan ese fin.
    Ahora bien, cuando se logre pantallas que combinen e-tinta a color y la velocidad y vividez de colores de las LCD, entonces dominarán el mundo.

  2. Pues a mí esto me vuelven a parecer promesas, promesas… pero sólo promesas.
    Innoversal, Adam, Mirasol,…pronto, pronto…

    1. Sí, fale, pero si el río suena, algo lleva …
      En cuanto mejoren la capacidad de ver vídeos,
      se comen a los tablets y demás ‘cansaeyes’!

  3. Muy bien por esta compañia, esto es un verdadero e-reader a color, no el cacharro híbrido de Barnes & Noble (que en definitiva no es bueno en nada, no es bueno para leer por su pantalla de LCD y no es buena para tablet por lo limitada que es, una …).