La potencia de Google Instant sigue expandiéndose, primero en Chrome y ahora llega a nuestros bolsillos, ya que el servicio, en modo beta, comienza a estar disponible en teléfonos móviles. Bueno, realmente no a todos, ya que el servicio sólo puede usarse en iPhone y Android únicamente en Estados Unidos, concretamente en Android 2.2 y terminales iPhone con iOS 4 (en inglés y localizados en EEUU). Creo que aquí tardaremos un poco en poder verlo, según anuncia Google en su blog, el servicio sólo está disponible en inglés si bien esperan poder ofrecerlo en más idiomas y países poco a poco.

El funcionamiento es idéntico al Google Instant para navegadores de escritorio, es decir, que al insertar términos de búsqueda en la versión de Google para móviles, de manera instantánea iremos visualizando predicciones de los términos que vamos introduciendo en el campo de búsqueda.

Teniendo en cuenta que, por ejemplo en iPhone, cuando escribimos en cualquier campo de texto, aparece el teclado sobre la pantalla, las predicciones de Google Instant apenas van a ser percibidas por los usuarios, ya que los resultados que muestra Google suelen llevar al inicio imágenes relacionadas. En cualquier caso, este nuevo servicio supone un gran salto, puesto que los cambios en los resultados mostrados no implican que la página se tenga que recargar (desarrollada en AJAX y en HTML5 especialmente optimizado para móviles). Este intercambio de datos a tiempo real supone exprimir al máximo, además del navegador del terminal, la conexión inalámbrica de éste, ya sea wifi o mediante 3G, lo que me hace pensar en el consumo y si repercutirá de manera directa en la duración de la batería.

Así que mientras nos llega y no, nos tendremos que conformar con el vídeo que han publicado (y que no dejo de ver una y otra vez):

Esperemos que no tarde mucho en llegarnos al resto porque después de ver (varias veces) el vídeo, me gustaría probarlo.

Vía: Lifehacker | Imagen: The Next Web

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: