Gnome Gmail

Son muchos los usuarios del gestor de correo de Google. Gmail suma más de 50 millones de usuarios en todo el mundo y, personalmente, opino que es el mejor gestor de correo electrónico que existe actualmente.

De hecho, la calidad de Gmail es tal, que se puede incluso comparar (si tomamos el conjungo de Gmail, Google Calendar y Contacts a casi cualquier aplicación de escritorio para correo electrónico como Microsoft Outlook, Mozilla Thunderbird o Evolution. Si eres de los que piensa así (como yo), quizá te interese que tu programa por defecto en Ubuntu (o en cualquier distribución GNU/Linux que utilice Gnome como gestor de ventanas) para enviar correos electrónicos sea, directamente, Gmail.

Para esto tenemos Gnome Gmail, un paquete disponible para descarga que nos dará la posibilidad de configurar nuestro navegador por defecto del sistema para que abra Gmail en cuanto hagamos click en cualquier enlace de correo. Aunque es cierto que podemos configurar Thunderbird o cualquier programa de escritorio para que se sincronice con el correo de Google, ¿Para qué pasar el trabajo si podemos tener todo directamente en la nube?

Gnome Gmail

Aunque no se encuentra en los repositorios, podemos descargarlo de la web oficial e instalarlo en un par de pasos. Una vez forme parte de nuestro sistema, debemos configurarlo en "Sistema > Aplicaciones Preferidas > Lector de Correo" (usuarios de Ubuntu, en este menú desplegable ya tendremos disponible Gmail.

Información básica:

  • Plataforma: Linux
  • Licencia: Open Source
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: Gnome Gmail

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: