Mozilla ha anunciado una nueva beta de Firefox para móviles, tanto para Maemo como para Android. La primera beta que probamos de Firefox fue el mes pasado cuando sacaron la beta 1, que introducía el motor del navegador de Firefox en Android, con las mismas características que el navegador para Maemo, pero esta versión aparte de algunas mejoras creo que hay que destacar especialmente una, la grandísima optimización que han hecho en su peso.

La anterior beta pesaba una barbaridad, ni más ni menos que 43MB de app, algo que es prácticamente imposible de aguantar si tu terminal tiene una memoria limitada, pese a que Android permite instalar aplicaciones en la tarjeta microSD, no es una solución final ya que si la cambias, tienes que volver a instalar la aplicación. con esta beta final el peso de la aplicación se ha reducido a 17MB, que sigue siendo bastante para una aplicación, pero que si lo comparamos, muchísimo mejor.

Se ha cambiado el diseño de la aplicación, algunas mejoras más bien. Mejoras en la vista de nuevas pestañas, en realidad los pequeños cambios que han hecho son bastante positivos, con la misma sincronización con FirefoxSync.

También se ha optimizado el uso de la memoria usada haciéndolo un 25% más rápido. Puedes descargar esta nueva beta apuntando tu navegador en Android o Maemo a firefox.com/m/beta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: