Esta mañana mi HTC Desire se ha levantado triste. No, no se está solidarizando por la reciente muerte de mi Xbox 360 (malditas tres luces rojas, ¿qué será de mi estas Navidades?). El hecho desencadenante ha sido el descubrimiento de que, a pesar de la juventud de nuestra relación (estamos juntos desde Junio de este año), le estoy siendo infiel de pensamiento. ¿Cómo no iba a serlo con las maravillosas novedades para 2011 con que nos están bombardeando los fabricantes últimamente?

Y como no me creo que sea el único al que (por nuevo que sea su móvil), esté teniendo estas tentaciones, me gustaría hacer extensiva mi duda a todos los lectores de Gizmóvil. Todos hemos leído últimamente la nueva generación de terminales que se nos avecina, aquella que leyendo el hardware que van a incluir, nos hace babear cual los imberbes protagonistas de Porky’s en la inolvidable escena del agujero en la ducha.

¿Cuál es ese superphone que os quita el sueño? ¿Cuál es el objeto de deseo que preveéis adquirir en los próximos meses? ¿Con qué bombazo queréis dar el salto oficial a la siguiente generación de smartphones?
Tras el salto, os espera la encuesta para ver cuánta gente coincide conmigo: PSP Phone es la niñita de mis ojos.

Tal como lo veo, hay básicamente 3 opciones que son las que todo el mundo tiene en mente (Samsung Galaxy S, Motorola Olympus, PSP Phone), una cuarta que podría ser el tapado (LG STar), más una quinta más específica para los que quieran tener por fin la unión perfecta de cámara y móvil (Altek Leo 3,5G). Veámoslos en detalle:

* Samsung Nexus S: la segunda parte del Google Nexus One, con todas sus ventajas (básicamente, la actualización inmediata producto del SO Android de fábrica) más una armadura de hardware digna de Samsung le podía dar, aprovechando la buena experiencia vivida con el Galaxy S. Muchas expectativas, algún retraso, y poca información precisa hasta el momento.

* Motorola Olympus (alias Terminator): 4,1 pulgadas, dual core Tegra 2 de Nvidia, Motorola aprovechando su experiencia con los Droids, eliminación del engorroso Motoblur, 8,1 Mpx, grabación a 1080p. ¿Qué más podemos pedir?

* Sony Ericsson Zeus (alias PSP Phone): mi favorito sin ninguna duda. A pesar de un tamaño mayor del promedio, de una estética horrible, de que no parece que vaya a llevar un dual core, de que Sony Ericsson hace tiempo que no da pie con bola… Todo esto se esfuma en cuanto te viene a la mente la unión de un smartphone Android con una PSP. ¿ProEvolution en mi móvil mientras espero el autobús con un gamepad específico? ¡¡Dame uno pero ya!!

* LG Star: El tapado. LG había jugado estos últimos años la baza de la estética con su línea Chocolate, pero últimamente no ha tenido el favor del usuario entendido, en detrimento de otras marcas como Samsung o HTC. Tampoco en WP7 parece que esté contando con el favor del público, a pesar de ser pronto para sacar conclusiones. Y aunque en el sector medio no le está yendo mal la cosa, ésta podría ser su oportunidad para decir «eh chicos, ¡¡que nosotros también queremos jugar en las grandes ligas!!». Para ello cuenta con sus 4 pulgadas, sus 8Mpx, su grabación a 1080p… y además, parece que será el primer terminal con Dual Core en salir al mercado, y eso es jugar con ventaja (aunque personalmente, creo que a día de hoy esto es un exceso de hardware para el software que tienen que mover, y hasta dentro de 6 meses no representará una ventaja sustancial).

* Altek Leo 3.5G: El primer cameraphone que realmente se merecerá este apodo, o dicho de otro modo: «paso de dual cores, Androids de fábrica, pantallones y mandangas similares. Yo con mi cámara de CCD de 14 megapíxeles con zoom óptico de 3 aumentos me basto y me sobro». Para los amantes de sacar fotos con el móvil que realmente quieran dejarse su cámara digital en el cajón de casa cultivando hongos.

Y después de las explicaciones, vamos a la acción. Aquí os dejo la encuesta para que cada marca vea si está haciendo el hype adecuado y sepa cuánto stock tiene que ir produciendo de cara a 2011.

{democracy:19}

Participa en la conversación

50 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. No se que esperan de Nokia, pueden tener una cámara de 1.200 mpx, pero si siguen tercamente estirando la vida de Symbian, (que retomaron hace poco) tienen un futuro muy negro por delante. Ademas el proyecto de Meego esta muy desinflado, hasta el punto que ni siquiera hay rumores nuevos. Si siguen así van a tener que volver a fabricar los Nokia 1100 y 6131 para mantener las ventas.

  2. agreguen el N9, varios ya lo pidieron.

    @fabian

    1.- el n9 traera mucho mas que eso, tan solo si te informas un poco esos ]
    tiene 512 de ram y 1ghz POR LO MENOS.

    2.- de que te sirve tanto hardware si java se lo chupa todo.

    @german

    meego ya fue anunciado, pero lo que no entienden es quen o hay interfaz oficial, cada fabricante pone la suya pero son compatibles entre si.

  3. Sony me tiene muy frustado. PSP Go! fue una timada. Ausencia de buenos juegos en la PSN para la PSP desde el principio, y cada vez ivan sacando mejores ofertas de regalos al comprar la consola, que solo te daban más ganas de no haberla comprado nunca.

    Expecting iPhone 4 or iPod 4

    1. Que lo disfrutes. xD! Ya me diras que tal lo llevas cuando pases 45 minutos para que alguien se entere como se instala el ratón.

  4. Parece como si el articulo fuera escrito por una niña de 5 años preguntando que barbie quiere comprar el proximo año.

    Jajajaja

    Te das cuenta que de lo que estas enamorado es de la sensacion que te produce al pensar que es lo que quieres???

    Es comprobable!! Tu mismo dices que tienes muy poco con tu HTC o no se que movil dices que tienes, y ya quieres otro…. Y me imagino que buscas el «mejor», haces esta encuesta para saber cual de cual movil te haras… Por que no escojeras el que tu quieres, sino el que la mayoria quiera, asi lo tendras antes que ellos y lo publicaras aqui bajo la excusa de «reseña», claro que algunos opinaran y esa es la caracteristica que mas te gustara de tu nuevo telefono.

    Jajajajajajaja

    Saludos!!!!

  5. el psp phone va a quedar en la nada pedazo de giles les gusta tanto, es al pedo porque no va a ser nada que ver con la psp

  6. El mío yo ya lo tengo, es la BlackBerry Torch.
    Estoy encantada con ella por su pantalla tácitil que tiene una excelente resolución, la cámara toda unas fotos padrísimas y lo mejor de todo es que aparte deser una oficina móvil, me permite estar en contacto con mis amigos y actualizar todas mis redes sociales.

    Súper recomendada!

  7. Amigos no peleemos con gente (fanboy de la manzana) porque a ellos lo que se les a dado con cada generacion nueva es, copiar y pegar, 5mpx, flash led, una BONITA CARCASA que se rompe facil, una antena mal hecha que pierde señal etc etc etc etc etc…….etc , como pretendemos que ellos lleguen a aspirar a tener un movil con procesador doble nucleo como tegra2 4.1 pulgadas de pantalla o un simple teclado qwerty? Mejor tengamos compasion de ellos que cuando mucho el iphone 5 tendra para compartir el wifi sin necesidad del cydia y si a papi jobs le da la gana soportara flash LITE!! Nonono perdon eso es para el iphone 6
    Salu2

    1. Por dios, tranquilo… que pasa?… no te actualiza todavía tu compañía de telefonos a la versión 1.6 …. sin rencor :-P

      1. ps por fortuna para mi si me actualizaron a 2.1, pero lo mejor es que se le puede cambiar la rom a 2.2 (que es la que tengo actualmente) :P :P :p :P :p
        pd. mi milestone le da 3 vueltas a ese tal iphone4

  8. Con mi iPhone me valgo de Todasesa cosas chinas k son pura basura mejor sigan como están son solo para el rato elegir de todos kieran o no es el iPhone siglos de los siglos amen hermanos

    1. jajaja cosas chinas dice, ah olvide que lo iphones de fabrica primero en Japon y luego se termina de ensamblar en los Estados Unidos jaja,, despabila niñato todos los iphones se fabrican en china..

  9. no joda y no se pueden elegir 2? poque quiero un motorola olympus pero con las actualizaciones del nexus s, pero me voy por el motorola ese tegra 2 debe ser una bestia

  10. El ALTEK LEO 3.5G es un «pepino» de cuidado. Un excelente producto con una cámara de 14 mpx con doble procesador de imagen Sunny9, sensor CCD con 3x zoom opctico y flash de xenon. Video HD en 720p. WiFi 802.11 b/g/n y 3.5G+ en redes HSPA. Viene con Android 2.1 aunque al final lo más seguro es que incluya 2.2 Froyo. Creo que llevará una CPU de Samsung a 800 Mhz y 512 Mb de RAM pero es un detalle sin confirmar.

    ¡¡¡ Qué ganas le tengo !!!

    Por cierto, ¿se sabe algo de su lanzamiento?. ¿Algún detalle?

  11. Sony Ericsson Zeus…o PSP Phone…me parece lo mas estúpido que ha podido pensar en hacer sony….claro, para los adictos al PSP sera un invento increíble….no mas fíjense en el tremendo fracaso de Sony con su PSP go….sin palabras. El proximo telefono estrella vendra de la mano de Samsung

  12. Prefiero esperar al supuesto galaxy S2, aunque dudo que me lo compre teniendo desde hace 20 dias el S normal… y viendo que ha sido una compra maestra
    PD: Os lo advierto, 2ghz esta muy bien si es de doble nucleo y apaga el restante al no usarlo… pero como no sea asi, preparaos para bichos de 16mm de grosor, o bateria de 8 horas

  13. Yo definitivamente a penas salga voy por un Samsung Nexus S o un Iphone 5! Osino por el primero con doble nucleo =P y como bonus me llevo un tablet o.o

  14. El nokia n9 va a morir… porque meego no sale oficialmente para muchos nokias de una vez.. siguen saliendo con symbian.

    De esos que están ahí me quedo con el nexus S ( ya que quise muuuucho un nexus one y no lo tuve porque en Argentina no está u.u) Por eso tengo un Milestone.

    Pero creo que para mitad del año que viene que termina mi contraro con la empresa voy a cambiarlo, si bajo el precio el samsung galaxy S y sino alguno nuevo, no TAAn caro y con buenas prestaciones.

    En resumen de esa lista Samsung Nexus S! ( aunque no es tan lindo)

  15. Me sumo a chupy35 que segun Eldar Murtazin el N9 tendra un hardware casi perfecto y si Maemo5 era superior a Android 1.6 en su tiempo no espero menos de MeeGo

    1. meego llego tarde a la fiesta, ademas aquí se esta hablando de verdaderas bestias no de moviles con 680ghz de proce y 256 de ram.