Lo admito: desde que se seleccionó a Ryan Reynolds para encarnar a Hal Jordan, le he tenido mala leche a la adaptación cinematográfica de Green Lantern. Mis dudas se han despejado: estamos ante un probable fracaso más de DC en la pantalla grande. Aunque en una horas más tendremos el previo de la cinta, Entertainment Tonight sacó un teaser con una probadita de lo que nos espera

Por lo pronto, puedo ponerle de antemano un tache a la cinta por el (ab)uso del CGI. El traje, el planeta Oa, Kilowog... todo parece que será un derroche tecnológico para enganchar a los espectadores. A pesar de que los efectos no se antojan tan malos, habrá que ver cómo encajan con el conjunto. No obstante, mi mayor queja es que sigo sin créersela a Ryan Reynolds. Yo lo habría puesto como Kyle Rayner, pero no como Hal Jordan. Le queda enorme un personaje de tanta trascendencia en el cómic.

Me parece que DC apostará por hacer un filme más infantil, tratando de acercar al personaje a las nuevas generaciones. Sólo espero que la película no decida apostar por la comicidad romántica que suele manejar Reynolds -- aunque la presencia de Blake Lively me hace sospechar que así será. Al igual que comenta mi compañero Alberto Santaella en Extracine, tiene más la pinta de comedia espacial que de cinta de superhéroes.

Le he tomado bastante cariño al cómic después de The Blackest Night. Aún así, no puedo obviar que me parece un error que la película y la casa distribuidora tomen caminos tan disímiles. Mientras que con las últimas sagas, la publicación ha recobrado su importancia gracias a tramas maduras, la cinta apela al chiste fácil, la explosión espectacular y la sonrisa de niño bobo. DC prefiere dejar de lado a los seguidores del título para hacer un filme genérico que pueda agradar a toda la familia. Por lo pronto, me bastaron 30 segundos para ver que mis temores se han confirmado: sólo un milagro (o una actuación excelsa de Mark Strong como Sinestro) puede salvar a la cinta de ser un fiasco de proporciones galácticas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: