El fabricante de computadores estadounidense Dell ha acordado la compra de Boomi, una compañía de software especializada en cloud computing, la tecnología que permite hospedar contenidos y servicios en Internet, para que puedan ser usados desde cualquier lugar con una conexión. Los términos económicos de la operación no fueron revelados. Las acciones de Dell subían a 14.50 dólares, el día de hoy tras el anuncio.

Boomi tiene a muchas compañías que desarrollan servicios en la nube como clientes, entre ellos la importante Salesforce.com. La compañía esta ubicada en Berwyn, Pennsylvania, y fue fundada en el año 2000.

La jugada de Dell es muy importante para proveer un ecosistema de productos y servicios, que puedan desarrollarse usando Internet como principal canal. Boomi cuenta con la tecnología AtomSphere, la única plataforma de integración, en la actualidad, que permite transmisión de datos y servicios sin software ni codificación previos. Eso permitirá a Dell competir en nuevos servicios, y a la vez darle mayor atractivo a sus computadoras al traer algunos de estos servicios previamente instalados de fábrica.

Vía: Reuters